viernes, julio 19, 2024

Seguridad en citas online: claves para tener una cita de forma segura

Redacción

My Sugar Daddy -la plataforma de ‘sugar dating’ líder de Europa-, en pro de garantizar la seguridad de sus usuarios, ofrece una serie de recomendaciones para tener citas de forma segura

Las estafas por las aplicaciones de citas aumentaron un 19% en todo el mundo en 2023

My Sugar Daddy lanza ‘Diamond’, una nueva membresía premium que permite la mejor experiencia de ‘sugar dating’

En la era digital, encontrar a alguien especial a través de aplicaciones o plataformas de citas se ha convertido en algo común. De hecho, en España, casi el 60% de los jóvenes de 18 a 30 años confiesa haber utilizado una app o web de citas online para conocer a gente nueva, según una encuesta realizada por My Sugar Daddy en 2024. Asimismo, el 45% confiesa haber tenido una relación con una persona que conoció por una app o web de citas.

Sin embargo, el paso de una interacción online a un encuentro personal puede conllevar ciertos riesgos si no se es consciente de ellos. Una realidad latente hoy en día: las estafas por las aplicaciones de citas aumentaron un 19% en todo el mundo en 2023. Estas estafas se dirigen a quienes buscan relaciones para entablar vínculos de confianza con la víctima antes de pedirle dinero para pagar facturas o viajar para reunirse con ella.

En este sentido, My Sugar Daddy -la plataforma de ‘sugar dating’ líder de Europa-, en pro de garantizar la seguridad de sus usuarios, ofrece una serie de recomendaciones clave para que las primeras citas en persona se lleven a cabo de forma segura.

Aprender a identificar perfiles falsos para evitar ser engañado (o estafado). Es importante que los usuarios estén atentos a las señales que puedan indicar que un perfil es falso. Algunos indicadores comunes de este tipo de perfiles incluyen fotos poco realistas o enfocadas a partes específicas del cuerpo, así como información contradictoria en su biografía o que el texto esté redactado de una forma que indique que la persona no es del país del que supuestamente procede.

Así, para verificar que se trata de un perfil real, se puede pedir a la persona que comparta su perfil de otras redes sociales. Los estafadores no suelen dedicar tiempo a hacer amigos, por lo que también es recomendable fijarse en las personas que siguen y comprobar si se siguen mutuamente, es decir, si son amigos en esa red social.

Además, plataformas como My Sugar Daddy poseen herramientas de IA (‘Liveness-Check’) que permiten escanear las caras de los usuarios de forma voluntaria y así limitar el riesgo del registro de estafadores y bots. Por otro lado, la plataforma también cuenta con un sistema de identificación de DNI y verificación por SMS.

No revelar datos personales. Aunque es normal sentir emoción al conocer a alguien, es esencial proteger la privacidad y seguridad en todo momento. Así, es importante evitar revelar detalles personales sensibles, como la dirección o la información financiera. Lo mismo ocurre con el teléfono móvil personal. Si la persona con la que se está hablando solicita rápidamente un teléfono móvil para seguir hablando fuera de la aplicación sin apenas conocerse, es también una señal de alarma.

Los lugares públicos son los mejores espacios para la primera cita. Una de las mejores maneras para garantizar la seguridad en una primera cita con alguien que no se conoce en persona es optar por encontrarse en un espacio público y concurrido, como las cafeterías, los restaurantes o los parques. Un entorno público no solo proporciona la seguridad necesaria al tener personas a nuestro alrededor, sino que también es clave para comprobar que la información recogida hasta el momento en las conversaciones previas es verídica y que ambas partes tienen las mismas intenciones sobre el encuentro.

Informar a una persona de confianza sobre los detalles de la cita. Es recomendable que las personas compartan los detalles de su cita con alguien de confianza, como un amigo o familiar. De este modo, si surge alguna preocupación durante la cita, contar con un aliado puede ser de gran ayuda. Estos detalles pueden incluir la hora y el lugar de la cita, así como cualquier información relevante sobre la otra persona, ya que aporta seguridad y supone una capa adicional de tranquilidad para llevar con éxito esta primera cita.

Establecer y pactar límites de forma clara. Por último, fijar límites ayuda a que ambas personas tengan una idea clara de hasta dónde se puede llegar según la circunstancia. La clave de cualquier relación es la comunicación y la confianza, por lo que hablar de antemano sobre las expectativas de la cita puede ayudar a evitar malentendidos y permitir que ambas personas disfruten al máximo de la experiencia.

Membresía ‘Diamond’, la nueva suscripción premium de My Sugar Daddy

Uno de los motivos que añade un ‘plus’ de confianza a los perfiles son las membresías VIP. Normalmente, los estafadores dedican el mínimo esfuerzo y coste para sacar el máximo beneficio con sus estafas.

Hoy, My Sugar Daddy, ha lanzado una suscripción ‘Diamond’, un nuevo tipo de membresía VIP para sugar daddies que permite la posibilidad de conocer a su ‘sugar baby’ ideal y disfrutar de una elevada experiencia de ‘sugar dating’.

Entre las principales ventajas de esta suscripción, se encuentran: la posibilidad de crear eventos según las preferencias del usuario así como crear la cita perfecta para compartir los mejores momentos; disfrutar el créditos exclusivos de forma ilimitada para acceder a contactar a cualquier persona sin restricciones; tener acceso a soporte especial cualquier día de la semana, así como disfrutar del estatus que aporta la suscripción entre los miembros de la comunidad.

Desde el lanzamiento de My Sugar Daddy en 2010 más de 7 millones de personas en todo el mundo han comenzado a disfrutar de una manera única de establecer relaciones y citas, convirtiendo así a la compañía en la plataforma de ‘sugar dating’ líder de Europa. Y en España, ya son más de 180.000 personas las que se han registrado en la plataforma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal