domingo, mayo 26, 2024

Sergio Bernal, Premio Talento Emergente por la Academia de las Artes Escénicas, llega al Teatro del Soho CaixaBank

Redacción

El bailarín ofrecerá una jornada de puertas abiertas a escuelas de danza malagueñas

El bailarín Sergio Bernal, reconocido esta mañana por la Academia de las Artes Escénicas de España con el Premio Talento Emergente por su labor en la danza, actuará en el Teatro del Soho CaixaBank los días 2, 3 y 4 de febrero con su espectáculo Ser.

Con motivo de su paso por el teatro, Bernal ofrecerá una jornada de puertas abiertas a los alumnos de escuelas de danza de Málaga en la tarde del viernes 3 de febrero. Bernal mostrará a los futuros bailarines malagueños cómo una compañía profesional de danza se prepara durante las horas previas a salir al escenario para una función. Nuestro bailarín más internacional realizará un ensayo previo con los alumnos, compartirá técnicas y consejos, y representará algunas piezas del espectáculo sobre el escenario del Soho. La cita será el viernes 3 de febrero a las 16:00h en el Teatro del Soho CaixaBank.

Biografía Sergio Bernal

Primer bailarín del Ballet Nacional de España durante 7 años reúne numerosos reconocimientos como el galardón que acaba de otorgarle la Academia de Artes Escénicas de España con el Premio Talento Emergente 2023, Embajador de las Artes del Reino Unido y Premio Forbes por ser considerado una de las personas más influyentes de la cultura en España, entre otros. Sergio Bernal comenzó sus estudios con 12 años en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, donde se graduó con una calificación de sobresaliente.

Considerado por los críticos de Danza el mejor bailarín de su generación. Comenzó su brillante carrera profesional en la compañía de Rafael Aguilar como bailarín principal, trabajando más tarde en Taller Escuela del Ballet Nacional, y formó parte de la compañía de Carlos Saura. En 2012 se incorporó al Ballet Nacional de España como solista convirtiéndose en primer bailarín en 2016. En septiembre de 2019 crea su propia compañía junto a Ricardo Cue, con la que tiene previsto actuar durante esta temporada en grandes
escenarios de Nueva York, Dubai o Roma.

Fot. Albiru Muriel

Sinopsis SER

Sergio Bernal materializa en Ser todas las emociones que forman parte de él. Su fuerza y sus debilidades, su alegría y su dolor, la ternura y la melancolía y en definitiva el amor y la entrega por lo que siente cuando pisa un escenario. Un recorrido íntimo y personal materializado en un espectáculo tan versátil como le permiten sus capacidades artísticas y personales.

Fecha y hora: jueves 2 y viernes 3 de febrero a las 20:00h y sábado 4 a las 12:00h y a las 20:00h.
Precios entradas: de 20 a 38 euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal