jueves, mayo 2, 2024

Sergio Crespo: «Yo quería algo que se relacionase bien con la juventud, el intentar cumplir tus objetivos pase lo que pase»

Por Teresa Loscertales

Sergio Crespo es un emprendedor asturiano nacido en el año 2001. A lo largo de su trayectoria académica, ha explorado su pasión por el arte y el diseño. Inicialmente, estudió Arte Digital en la ESNE durante un año. Posteriormente, decidió continuar sus estudios en Bellas Artes en la Universidad Francisco de Vitoria, profundizando en su amor por las artes visuales.

Recientemente, Sergio ha completado su segundo año de estudios en el campo del Diseño Gráfico. Ahora, ha dado un paso valiente y emocionante al abrir su propia marca de sudaderas y camisetas llamada Quimera Studios.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergio y escuchar su historia sobre cómo todo esto ocurrió. Su pasión por el diseño y su visión emprendedora lo han llevado a convertir su creatividad en un negocio.

¿Qué te llevó a iniciar tu propia marca de sudaderas y camisetas?

Pues de más joven, cuando vi a más gente haciendo su propia marca de sudaderas/ropa, siempre quise intentarlo yo también, pero de aquella no tenía medios. Y pues básicamente, ahora que tuve la oportunidad, decidí intentarlo.

¿Cuál es la historia detrás de tu marca? ¿Qué la hace única?

El nombre es Quimera Studios. Yo quería algo que se relacionase bien con la juventud, el intentar cumplir tus objetivos pase lo que pase, que es lo que quiere todo el mundo en realidad. Y pues escogí Quimera por su definición menos conocida: un sueño o ilusión que porque mucho que se persiga quizás nunca se vaya a volver realidad. Y eso describe también el intentar hacer una marca, puede ser difícil y habrá obstáculos, pero si te lo curras, puedes llegar a conseguirlo. Y esto es lo mismo con cualquier objetivo o sueño que cualquier otra persona tenga.

¿Cuál ha sido el mayor desafío hasta que has podido sacar la marca?

Definitivamente encontrar un proveedor de confianza y que los productos estén bien relación calidad/precio para conseguir la mayor rentabilidad posible aun teniendo un buen producto. Eso y la publicidad quizás es lo que más se me complicó.

¿Cómo te diferencias de otras marcas de sudaderas y camisetas en el mercado?

Honestamente la mayor diferencia que le puedo encontrar es que los diseños tengan mi propio toque e intentar trabajarlos lo más posible para que se relacionen con el mismo nombre de la marca. Luego intento ofrecer la misma o similar calidad a un precio un poco más asequible que las marcas que ya hay establecidas, así puedo competir algo mejor al ser nuevo en el mercado.

¿Cuál ha sido tu estrategia para promocionar tu marca?

Más que nada el boca a boca de mis conocidos y a través de las redes sociales, anunciarme mediante videos y fotos que intento que sean lo más profesionales posible, para intentar llamar la atención. También recientemente hice un sorteo para intentar captar más atención.

¿Has considerado expandir tu línea de productos más allá de sudaderas y camisetas en el futuro? ¿Qué otros productos podríamos esperar de tu marca?

Si por supuesto. De momento me mantendré con sudaderas y camisetas, pero más adelante me gustaría tener muchos más productos, pantalones cortos, algún bañador quizás, y luego accesorios como gorras, joyería quizás, etc; Pero primero habrá que ver que tal avanza con los productos que hay ya lanzados.

¿Cuáles son los valores y la visión de tu marca?

Como mencioné antes, el enfoque está en la juventud, en aprovechar la vida al máximo, etc. La mayoría de productos por lo general estarán dirigidos al verano, playa, surf y pues más o menos ese estilo de vida.

¿Cómo te has adaptado a las tendencias y cambios en la industria de la moda?

A través de todo el proceso de crear la marca, pues he ido aprendiendo poco a poco sobre los estilos y tendencias que hay ahora. Además el tomar como referencia diferentes marcas similares a la mía, he ido adaptando el estilo de y materiales de los productos.

¿Cuál es tu proceso de diseño y producción para las sudaderas y camisetas?

Para el diseño, simplemente voy haciendo dibujos variados y frases relacionadas con la marca y de ahí van saliendo ideas. Luego escojo el material, que principalmente siempre es algodón, luego el gramaje dependiendo de la temporada. y por último, el tipo de estampado y ya estaría. Mandar al proveedor y luego pedir muestra para ir viendo cómo va quedando y corregir y hacer cambios.

¿Qué consejo le darías a otros emprendedores que deseen lanzar su propia marca de ropa?

Pues si quieren de verdad, que se lancen. No vas a saber si va a funcionar o no hasta que lo intentes. Que le inviertan todo el tiempo que puedan y listo. Creo que cualquiera puede lanzar una marca de ropa siempre y cuando le ponga esfuerzo y se lo curre, porque sí es verdad que hay bastante competencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal