jueves, junio 13, 2024

‘Servir y proteger’ se alza, un año más, como la Mejor Serie Diaria en el Festival MiM Series

Redacción

La ficción, producida por Plano a Plano para TVE, competía en esta categoría con ‘Amar es para siempre’, ‘Mercado central’ y ‘Acacias 38’   

Emilio A. Pina, productor ejecutivo de Plano a Plano; Alex Graf, directora de la serie y Javier García Díaz, subdirector del área de Ficción de RTVE, recibieron el galardón en una cena de gala que reunió a lo mejor de la ficción española

‘Servir y proteger’, ficción producida por Plano a Plano para TVE, ha sido galardonada con el Premio DAMA a Mejor Serie Diaria en el marco de la 9ª edición de los Premios MiM Series, que cada año reúnen a los profesionales más destacados de la industria audiovisual en España. El año pasado, en un evento realizado de forma virtual por la pandemia, la serie quedó igualmente vencedora en esta misma categoría.

Los encargados de recoger el premio, que se entregó en el entorno de una cena de gala anoche, fueron Javier García Díaz, subdirector del área de Ficción de RTVE; Emilio A. Pina, productor ejecutivo de Plano a Plano y Álex Graf, directora y coproductora ejecutiva de la serie.

Con más de 1100 capítulos emitidos y tras cinco años de emisión ininterrumpida, ‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más comentadas y seguidas por los espectadores en la franja de la sobremesa. La diaria competía en esta categoría con ‘Amar es para siempre’, ‘Mercado central’ y ‘Acacias 38’.

Sobre ‘Servir y proteger’

‘Servir y Proteger’ es una producción de Plano a Plano para RTVE y lleva seis temporadas de emisión ininterrumpida, de lunes a viernes, a las 17.25h, en La 1 de TVE. Ambientada en una comisaría de policía, no es una serie policíaca al uso, sino un melodrama con tintes de policial, donde lo primordial son los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones, los amores… en definitiva, la vida.

La serie muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad. Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie aborda el día a día de una comisaría de barrio al sur de una gran ciudad como es Madrid. Los casos que investigan sus policías suelen ser pequeños en la escala criminal, pero no por ello dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permite poner el foco en conflictos de carácter social (inmigración, desahucios, violencia de género, bullying, etc.). Así pues, los dramas, las alegrías, las esperanzas y los conflictos siempre están presentes en la comisaría y, por consiguiente, en las vidas de sus personajes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal