viernes, abril 26, 2024

«Sigue respirando», la nueva serie de Netflix que no te puedes perder

Texto: Beatriz Tello

El pasado 28 de julio llegó a Netflix la miniserie «Sigue respirando». Una miniserie que es un Thriller de supervivencia, dónde vamos a ver que la protagonista Liv, interpretada por Melissa Barrera, va a tener un accidente de avión.  Toda la miniserie gira en torno a ella y sobre cómo se las va apañando, para conseguir sobrevivir en los bosques de Canadá, donde se ha estrellado la avioneta en la que viajaba, a la vez que lidiar con los traumas personales del pasado.

Sigue respirando está dirigida por Maggie Kiley y Rebecca Rodriguez. Cuenta con seis episodios de 30 minutos cada uno, los tres primeros dirigidos por Maggie Kiley y los tres últimos por Rebeca Rodríguez.

Es una serie simple y de corta duración que puede llegar a ser muy atrapante. Liv es muy introspectiva con ella misma y su relación con sus padres, su pareja, con el alcohol… y aunque al principio el foco se pone en su intento de supervivencia en la selva, su pasado va tomando cada vez más protagonismo en los últimos tres episodios hasta llegar a convertirse en el foco principal de la historia.

La trama comienza presentándonos a Liv una joven abogada que está sentada en el aeropuerto esperando a su avión, el cual finalmente acaba siendo cancelado. La protagonista empeñada en que si así tiene que llegar a Inuvik le pide a dos chicos iban para allá que por favor la dejasen viajar con ellos. Después de mucho insistir, ellos finalmente aceptan a que vaya con ellos en su avión privado. Uno de ellos se llama Sam y dice ser fotógrafo de National Geographic y el otro se llama Josh y es el piloto del avión.  Se pasa mucho tiempo cuando el avión sufre un desperfecto Y se termina estrellando en un Lago en mitad de una Selva. Aunque al principio los tres resultaban vivos, a medida que avanza la trama Liv se queda sola.

Los dos grandes giros de la trama vienen cuando Sam antes de morir le revela que no es fotógrafo del National Geographic y se da cuenta de que nadie va a ir a buscarles. El Segundo se da cuando la protagonista cae en la cuenta de que está embarazada y hará todo lo posible por sobrevivir en una selva donde parece que no hay salida a la vez que lucha por no perder la cordura.

Finalmente, se consigue que el espectador empatice con ella cuando al principio no mostraba ninguna emoción. A medida que avanzan los episodios empieza conocer más de ella y de porque quería viajar a toda costa a Inuvik. También se separan todos sus traumas del pasado aún no superados y como ha marcado toda su vida, incluso la relación que tiene con el padre del bebé que ella está esperando.

La protagonista melisa Barrera, para muchos desconocida, es una actriz y cantante mexicana que hemos podido ver en telenovelas como siempre tuya, Acapulco, In the Heights o en Scream 5 que se estrenó en enero de este año.

Esta miniserie la estructura que juega con los Flashbacks, donde lo que sucede en el presente es relacionado con un recuerdo específico del pasado y sus ya mencionados traumas no resueltos. Tiene un ritmo bastante intenso basado en la supervivencia, el cual es bastante efectivo e interesante, que muestra muy bien el espíritu de seguir luchando que tiene la protagonista.

La reflexión a la que se puede llegar con esta serie es que a veces la vida nos pone en situaciones estresantes, dolorosas o trágicas, pero que también nos permiten vivir situaciones en las que no podemos sentirnos más vivos, por lo que hay que pelear por seguir estándolo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal