sábado, julio 20, 2024

Sigüenza celebra un concierto del ciclo “Centenario Telefónica” junto al Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Redacción

En el concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, los siete jóvenes músicos del Grupo Barroco acercarán obras del siglo XVII

El ciclo de conciertos “Centenario Telefónica”, enmarcado en las actividades de conmemoración del 100 aniversario de la empresa, llega el sábado 27 de abril a las 19:00 horas a Sigüenza, de la mano del Grupo Barroco de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, integrado por los jóvenes músicos, Margherita Brodski, flauta; Sara Zeneli y María Ramos, violines; Mario Carpintero, viola; Guillem Gràcia, violonchelo; Alessandro Spada, contrabajo, y Nicolás Margarit, clave y dirección, quienes interpretarán obras de Henry Purcell, Matthew Locke, Arcangelo Corelli y John Blow.

En este caso, el concierto se va a celebrar en la Iglesia de Santiago de Sigüenza, un proyecto que ha unido a la sociedad seguntina en su recuperación, que está a punto ya de culminarse. Liderado por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, y con la inestimable colaboración de las instituciones, Ayuntamiento de Sigüenza, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, y Estado, a través del 1.5% Cultural la recuperación de la Iglesia está ya a punto de convertirse en el Centro de Interpretación del Románico Provincial de Guadalajara.

Para la concejala de Cultura, Ana Blasco, el concierto de este sábado “es otro de los hitos destacados de este proyecto maravilloso que ha unido a Sigüenza en torno a la recuperación de su patrimonio”.

La presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza (AAISS), por su parte, agradece la sensibilidad de Telefónica, y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el proyecto emblemático, “un verdadero ejemplo de cómo el amor de la sociedad local por su patrimonio ha logrado ponerlo en valor”.

A lo largo de 2024, la gira recorrerá 15 ciudades españolas, recalando en escenarios tan emblemáticos y espectaculares como la Cueva de los Verdes de Lanzarote, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo o la Mezquita-Catedral de Córdoba, en los que el público podrá disfrutar de conciertos de orquesta y de música de cámara interpretados por los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que serán dirigidos por maestros de talla internacional como, entre otros, Nicolás Pasquet o Andrés Orozco-Estrada.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo.

Telefónica es mecenas de la Cátedra de Violín de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 1999. Gracias a su apoyo cientos de jóvenes músicos han podido formarse en la Escuela con matrícula gratuita en los últimos 25 años. Este ciclo de conciertos se enmarca en los actos conmemorativos del Centenario de Telefónica, que la compañía está celebrando durante todo 2024 con todos sus grupos de interés y en todos los territorios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal