viernes, marzo 29, 2024

SOL DEL SILENCIO, EL ACEITE MONOVARIETAL DE BODEGAS HABLA

Redacción

La bodega extremeña, tras el éxito de la primera cosecha, lanza de nuevo su aceite de la variedad Picual, cosecha 2021.

Bodegas Habla incorpora, de nuevo, un AOVE Premium a su boutique de vinos.

Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), en su esfuerzo continuo de superarse vuelve a lanzar al mercado su aceite Sol del Silencio, cosechado al inicio del mes de noviembre de este 2021.

Un AOVE monovarietal de Picual procedente de diferentes olivares, que en su conjunto abarcan seis hectáreas, con orientación norte-sur y situados en la finca Dehesa la Torrecilla, próxima al edificio de las bodegas.

En cuanto a su proceso de elaboración, Sol del Silencio implica una extracción en frío, y de forma casi inmediata a la recolección del fruto, para evitar que se dañe y que pierda sus propiedades organolépticas y nutricionales. Además, al igual que sucede con sus vinos, se trata de un aceite regido por las reglas de la agricultura ecológica y persigue la obtención de un producto fiel a su variedad, la aceituna picual.

Con una producción limitada, de unos 2.500 litros, se presenta en una elegante botella de 500 ml de cristal negro, serigrafiado en letras doradas, siguiendo la estela del arte y del diseño tan presente en la filosofía de Bodegas Habla.

El nombre de Sol del Silencio es una oda a la frescura y a la calma que se respira en el campo como punto de encuentro de la influencia que existe entre el mundo rural y el del vino. De ahí su vínculo con los vinos Habla.

NOTAS DE CATA

Sol del Silencio, un AOVE Premium de aceitunas de la variedad Picual cosechadas la primera semana de noviembre (2021).

Ello otorga a la vista un color verde lima, con sutiles reflejos oro.

En nariz desvela aromas a cítricos, verde hierba con toques de frutas verdes, como plátano y manzana, así como a tomatera y hoja de higuera.

En boca es un aceite fresco, sabor a plátano verde y con ligero amargor y picor.

Maridaje: resulta idóneo para aliñar ensaladas, salsas frías, quesos frescos, pescados ahumados como el salmón o el bacalao y perfecto para consumir en crudo.

P.V.P: 18,50 €

SOBRE BODEGAS HABLA

Se trata de un proyecto que nació en el año 2.000 con la construcción de la bodega en una zona con escasa tradición vitivinícola pero con un gran potencial para la elaboración de grandes vinos gracias a su particular microclima y a las cualidades del terreno (cuenta con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura cinco grados inferior a la de Trujillo). Actualmente, el viñedo alcanza las 200 hectáreas, divididas en 42 parcelas y plantadas con las variedades Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Uvas con las que se elabora la joya de la bodega, Esencia -se procesa solo con lo mejor de cada una de las variedades tintas-, la colección de vinos de ‘Alta Costura’: Habla ‘Edición Limitada’; el prêt à porter Habla del silencio, los jóvenes Habla la tierra y Gotas de Habla; y los blancos Duende y Habla de ti.

Además, Habla elabora un aceite monovarietal, Picual 100%, Sol del Silencio, procedente de los distintos olivares que se sitúan en la Finca Dehesa de la Torrecilla (Trujillo).

Fuera de Trujillo, en la Bahía de San Juan de Luz, la bodega ha desarrollado una nueva categoría de vinos, el vino submarino. Se trata de Habla del Mar cuya segunda fermentación se elabora a 15 metros de profundidad bajo el mar y envejecer entre 6 y 9 meses. También fuera de Extremadura, en concreto en Francia, Bodegas Habla controla unas exclusivas hectáreas de viñedo. En Côte des Blancs, al sur,se elabora el champagne Moses, y en la mejor zona de Côte de Provence, frente a la montaña Sainte Victoire, tiene su origenel vino más sensual y glamuroso de las bodegas, Rita.

Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Bodegas Habla apuesta por una viticultura ecológica, en la que no se utilizan productos químicos, combinada con las tecnologías más punteras, todo ello bajo la atenta supervisión de los enólogos.

SU ESENCIA

Según cuenta la leyenda, cuando Miguel Ángel terminó de esculpir su Moisés, le pareció tan realista que golpeó con un martillo sobre la rodilla de la escultura y le ordenó: «¡Habla!». Este es el origen de la marca y el nivel de perfección que Bodegas Habla pretende dar a cada uno de sus vinos, con los que busca expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza; y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan.

BODEGAS HABLA – Ctra. N-V, km 259, 10200 Trujillo.

www.bodegashabla.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal