domingo, abril 28, 2024

Tablao La Carmela: El espectáculo más impactante del Flamenco

Redacción

En plena Puerta del Sol, más en concreto en la Calle Victoria, encontramos el tablao flamenco La Carmela. Este espacio cubre la ubicación de las antiguas carboneras de la Taberna “La Carmela”. Desde su apertura en junio de 2021, el Tablao la Carmela se ha posicionado como uno de los tablaos flamencos de referencia a nivel nacional.

En La Carmela, cada artista mantiene su pureza y esencia. Todos ellos entregados al público en cuerpo y alma en cada uno de sus espectáculos. Por las tablas del Tablao la Carmela han pasado artistas de la talla de Juan Andrés Maya, Antonio Canales, El Farru, Kiki Morente o Remedios Amaya, entre otros.

La Carmela, un espacio místico y lleno de historia en el que se fusiona la gastronomía castiza y artistas de flamenco de primer nivel, bajo la dirección del maestro Juan Andrés Maya. A diferencia de otros tablaos cuenta con directrices teatrales, evoca la pureza del baile, del arte y el teatro a través del flamenco como protagonista, acompañado del mejor espacio de iluminación y sonido que completan esta experiencia flamenca inmersiva y única.

Castiza de muy alto nivel y artistas de flamenco de renombre, bajo la dirección del maestro Juan Andrés Maya, que define el Tablao la Carmela como ”la cueva del misterio”, por la experiencia que vive el cliente desde que llega, hasta que termina el espectáculo.

En la calle Victoria, en pleno centro de Madrid, se ubica uno de los tablaos de la ciudad con más historia, La Carmela. Su fundador, Sergio de Frutos, cuenta con una larga trayectoria empresarial tanto en hostelería como en el sector de la noche y el ocio. Junto con Juan Andrés Maya como director artístico y Raquel Martos como directora, han querido dar a Madrid un espectáculo único, inmersivo e impactante, donde se utiliza todo el espacio escénico para que el espectador viva una experiencia flamenca única. Es la revolución del tablao flamenco al siguiente nivel, acercar un espectáculo único y propio de un gran teatro, a un tablao flamenco con un equipo artístico de primer nivel. La Carmela es un lugar místico y lleno de historia en el que se fusiona una gastronomía

Juan Andrés Heredia Maya es un símbolo indiscutible de arte y cultura del flamenco. Nació en pleno corazón del barrio gitano del Sacromonte de Granada. Con amplios antecedentes artísticos en su familia, empezó a bailar a los 3 años en la Cueva del Rocío, propiedad de sus padres, donde pronto se convirtió en la principal atracción para los numerosos visitantes del local granadino. A los 14 años hizo su primer viaje fuera de España a actuar en El Cairo, Egipto. “Siempre fui un artista, incluso antes de salir al escenario”. A los 18 años se fue de gira a Japón. Ha viajado alrededor del mundo y recuerda con especial cariño sus presentaciones en Nueva York (Lincoln Center), Tokio, Holanda y Venezuela. Desde sus inicios ha defendido la pureza del baile y del arte flamenco primitivo evolucionado.

Juan Carlos Maya

“Lo que más me gusta de La Carmela es que es una cueva y eso transmite pureza en el espectáculo”, afirma Maya. En La Carmela se aprecia el verdadero talento y cómo los asistentes se mimetizan con el espectáculo haciendo que cada show sea diferente, manteniendo en todo momento la cercanía e interacción con el público. En La Carmela cada artista es él mismo y cuenta su propia historia, evocando la pureza del baile, del arte y el teatro a través del flamenco como protagonista.

En La Carmela el espectáculo no cesa por lo que su horario es de lunes a domingo y cuenta con 2 funciones diarias: la primera de 19:30h a 20:30h y la segunda de 21:00h a 22:00h.

También, en La Carmela ofrecen una gastronomía castiza de alto nivel, con horario de cocina ininterrumpido. Disponen de cuatro menús diferentes para acompañar la experiencia con una cena inolvidable antes o después del espectáculo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal