lunes, mayo 27, 2024

Todo preparado para la V Feria de Abril de Quer

Redacción

Se va a celebrar el día 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en formato romería, como el año pasado. Después de la misa y comida popular campera (huevos con patatas) en el parque de los Nogales, por la tarde llegará la hora de la música, con los concursos de sevillanas, el espectáculo Freedom, y la entrega de premios.

Quer ya lo tiene todo preparado para vivir intensamente su V Feria de Abril, a propósito del gran éxito vivido en la edición del año 2023.

La Feria de abril ya tiene una trayectoria en Quer. La primera edición se vivía en el año 2017. Poco a poco, el evento ha ido creciendo, e incorporando, cada vez más actividades y espectáculos.

La pandemia hizo que la Feria dejara de organizarse en los años 2020, 2021 y 2022. Pero en 2023 volvía llena de fuerza. En la romería, participaron cerca de 50 caballos, que hicieron un recorrido por la campiña setera. A continuación, la Misa Rociera resultó emotiva, especialmente el momento de la salve.

Debido al éxito del formato del año pasado, en 2024 se va a volver a repetir con un programa similar. E igualmente con un buen número de patrocinadores locales.

El epicentro de la feria será, de nuevo, el Parque de Los Nogales. Allí se podrá adquirir, de manera previa el picho campero, y también el ticket de la comida popular (huevos con patatas). En todo caso, van a estar disponibles en el Ayuntamiento a partir del miércoles, día 10 de abril de 2024 para la venta anticipada, a precios mucho más asequibles (tres euros menos).

El almuerzo campero consiste en pulga más bebida, al precio de 5 euros. La comida campera consiste en huevos con patatas, al precio de 7 euros. Los precios se incrementarán en 3 euros por ticket el día de la Romería, y habrá servicio de barra, a precios populares. Además, en las horas centrales del día se llevará a cabo la rifa de un jamón, cuyos beneficios irán destinados a colaborar con la Asociación NUPA.

A partir de las 10:00 de la mañana esta prevista la concentración de romeros en el Parque de los Nogales. La salida, se ha previsto para las 10:30 horas de la mañana.

El recorrido seguirá en parte, la ruta naturalista de Valdeaveruelo, en un itinerario, de ida y vuelta, de en torno a los cinco kilómetros, en mitad del camino, se podrá degustar el pincho campero.

A la vuelta, tendrá lugar una Misa Rociera, que este año va a tener lugar también, si el tiempo lo permite, en el Parque de los Nogales. La amenizará el coro rocieros Los Jaralillos.

A las 14 horas, está previsto el vermú rociero, que contará con Fran & Melo, a la voz y guitarra, para amenizarlo.

A partir de las 16:30 horas, e igualmente en el escenario portátil que se instalará en el Parque de Los Nogales, tendrá lugar el concurso de sevillanas, al que segurá el espectáculo de baile de la Academia Freedom. Freedom traerá, desde Alovera, bailes flamencos de diferentes estilos.

Además del concurso de sevillanas, también habrá premios para la mejor amazona ataviada, para el mejor jinete ataviado, para el mejor caballo ataviado, para la mejor flamenca vestida, para el mejor flamenco niño y para la mejor flamenca niña.

La Feria de Abril setera teminará con la actuación, en el Parque Los Nogales de Antonio Díaz “El Campana”.

“Si el año pasado teníamos ilusión por la Feria, este año, viendo lo bien que lo pasó el público que se acercó a disfrutar de ella, tenemos mucha más. Todo está ya preparado, y agradecemos la inestimable colaboración de los seteros, pues que organizar un evento como este sin sus ganas, sería imposible”, señala Gema Cañones, concejala del Ayuntamiento de Quer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal