jueves, julio 18, 2024

TORRIJOS COMIENZA A RESPIRAR AMBIENTE MEDIEVAL

Redacción

Torrijos (Toledo) calienta motores para las “Crónicas del Rey Don Pedro I” (25 al 27 de marzo), recreación histórica de los fastos que organizó el rey Don Pedro I de Castilla en 1353 en Torrijos con motivo del nacimiento de su hija, la infanta Beatriz, fruto de su relación con María de Padilla.

La inauguración de la exposición del fotógrafo Justiniano de la Peña, la muestra en los soportes o cubos de arte urbano de las calles del municipio “Medievo Reales e Imaginados” a cargo de Gregorio Mendoza y la “Crónica Chica”, que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de marzo, sirven de aperitivo perfecto para que el visitante se sumerja en estas Jornadas Medievales que prometen venir cargadas de actividades y sorpresas.

 El fotógrafo torrijeño Justiniano de la Peña (Asociación Amigos de la Colegiata), inauguraba en el día de ayer, con la presencia del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, la exposición fotográfica “Crónicas del Rey Don Pedro I” y que podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo en el claustro del Palacio de Pedro I, sede del Consistorio local.

En esta muestra, el torrijeño hace un recorrido de lo acontecido en estas Jornadas Medievales de la edición 2019 (prepandemia), donde el visitante podrá conocer el recibimiento del pueblo, de su esposa y de su hija; o los juicios, las justas y torneos, entre otras. Asimismo, sirven como homenaje de su autor al esfuerzo e ilusión colectiva en la realización de las mismas.

Por otro lado, el programa municipal “Torrijos Arte Urbano”, en los soportes o cubos distribuidos en la localidad, presentaba la muestra “Medievo Reales e Imaginados”. Un viaje real, simbólico e imaginado a cargo del ilustrador torrijeño Gregorio Mendoza y que se prolongará hasta el 6 de mayo.

Asimismo, los más pequeños de la casa y sus familias podrán sumergirse en el medievo torrijeño en la “Crónica Chica”, que se desarrollará el próximo sábado, 19 de marzo, con talleres, juegos y la novedad de la degustación del dulce “Los Caprichos de Don Pedro”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal