viernes, abril 26, 2024

TRES ARISTAS, tu nueva tienda online de decoración

S.Cuenca/C.Albizu Fotos: T.A.

Héctor Uriel y Raquel López son los creadores de Tres Aristas, marca que trabaja con impresoras 3D y con material biodegradable PLA para crear diseños de decoración personalizados.

Tres Aristas nació en pleno confinamiento en Utebo, Zaragoza, de la mano de Héctor y Raquel. Compraron su primera impresora y se pusieron a trastear con ella, poco a poco fueron haciendo productos para amigos y familia, la idea empezó a gustar y fue más allá, llegando a personas que ni conocían. Tras esto buscaron un nombre que estuviera relacionado con la geometría y así el concepto de Tres Aristas se volvió tangible.

Se diferencian del resto de marcas por sus productos personalizados, “buscamos que no sea un molde, sino que tenga ese toque personal de cada uno eligiendo lo que quiera” cuenta Raquel. El cliente puede limitarse a elegir el color y las medidas; pero también puede pedir que el diseño lleve un nombre, una fecha… La combinación de Raquel como diseñadora y de Héctor como encargado de impresión, parece haber conseguido que la innovadora idea de la pareja llegue lejos: los productos personalizados han sido todo un acierto.

Raquel, ¿cómo ha sido el viaje para crear Tres Aristas?

La verdad es que, para los tiempos en los que nos ha tocado vivir, no ha sido demasiado difícil. Quizás lo más complicado haya sido adquirir el conocimiento y formarnos, ya que ninguno de los dos teníamos mucha idea en este ámbito, de hecho, yo soy integradora social, que no tiene nada que ver. Así que decidí aprender sobre el tema y para ello leía y veía vídeos de diseño hasta que un día todo empezó a salir bien. Hemos tenido suerte y desde el primer momento el proyecto se ha dado a conocer por el “boca a boca”. El hecho de que sean productos asequibles, bonitos y buenos ha provocado que recibamos un buen feedback de la gente. Además, los que compran una vez suelen repetir y, por lo que sabemos, los clientes están bastante contentos con nuestros productos.

Héctor, tu eres el encargado de la impresión, ¿por qué en 3D y usando materiales biodegradables?

Nos enfocamos en las impresoras 3D porque puedes producir cosas personalizadas en poco tiempo y porque puedes trabajar con muchos tipos de materiales. Por otro lado, el material con el que trabajamos es el PLA y lo compramos en España. Se trata de un plástico que no es el convencional, sino que es biodegradable y compostable; no es un derivado del petróleo, sino que se fabrica con almidón de trigo, patata, caña de azúcar… todos recursos renovables. Los materiales biodegradables están a la orden del día porque cada vez hay más concienciación sobre la importancia de cuidar el planeta y por eso decidimos apoyar a estas campañas que protegen el medio ambiente y utilizar el PLA. Además, se trata de un material muy aprovechable, ya que la cantidad que usas para la pieza, es solo la de la pieza; no hay excedentes.

Esos materiales pueden parecer algo más caros que el plástico normal, “A veces usar materiales biodegradables es sinónimo de subir el precio, pero nosotros no lo hacemos. Eso también nos diferencia de la competencia. Normalmente trabajamos con plantillas que ya tenemos y, aunque sea un encargo personalizado, los precios son asequibles. Si se trata de un diseño completamente nuevo y muy elaborado el precio puede subir un poco”, nos dice Héctor. Le pregunto si han recibido algún pedido diferente a los que están acostumbrados a hacer: “la pieza que hemos fabricado y que más se sale de la línea de trabajo, a la que estamos acostumbrados, fue el pedido de una educadora sexual que necesitaba moldes para que le ayudasen a dar charlas educativas en institutos”. La venta de toda su decoración la hacen online y Héctor sabe que seguirán en esa línea, “no nos planteamos abrir una tienda física, no la vemos necesaria ya que inviertes mucho en mantener el local, pagar a gente que esté allí… y eso repercute en el precio final del producto. Nosotros somos partidarios de vender al mejor precio y que esa publicidad que puede hacer la tienda física, la haga el “boca a boca”. Además, todo lo online está en auge”. Tienen razón, las tiendas online se han puesto de moda y las ventas por este medio han ido creciendo muy rápido. La página web la tienen en construcción, por lo que de momento atienden por WhatsApp, “es el medio por el que estamos vendiendo a la mayoría de la gente. Tenemos Facebook e Instagram y, estamos intentando también producir para Amazon y Pinterest. Por ahora vendemos solo en la península, España y Portugal, por el tema del envío. Las entregas son rápidas y siempre advertimos de que los pedidos estarán entre 3 y 5 días, aunque a veces tardamos algo menos”, añade Héctor.

Tres Aristas está formado por dos jóvenes emprendedores que apuestan por unas ideas que funcionan, además es importante mencionar que todos los materiales biodegradables que usan los compran en España. Les pregunto hasta donde quieren llegar con sus productos, Raquel lo tiene claro: “No nos gustaría quedarnos en una simple marca más, somos ambiciosos. Nos gustaría crecer y conseguir que nuestra marca sea reconocida, queremos cambiar la forma de fabricar este tipo de productos. Hay que dar muchos pasos, pero creemos que podemos ofrecer cosas muy interesantes: innovadores modelos de producción, materiales biodegradables…

Os invito a que visitéis sus redes y echéis un ojo a las cosas que hacen en Tres Aristas, son cosas muy bonitas y con unos precios muy competitivos. Desde Más Noticias os deseamos muchísima suerte.

Tres Aristas     

WhatsApp: 653 76 16 33

Facebook: https://www.facebook.com/Tresaristas3d-103827281458352/?view_public_for=103827281458352

Instagram: https://instagram.com/tresaristas3D

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal