viernes, abril 26, 2024

Últimos días para visitar la exposición «Women, un siglo de cambio»

Redacción

Disponible hasta el próximo 10 de abril en el COAM de Madrid.

Hasta el próximo 10 de abril, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge la exposición Women, un siglo de cambio, una muestra fotográfica organizada por National GeographicDisney+ y Movistar Plus+ que constituye una crónica global de las vidas de las mujeres alrededor del mundo.

Comisariada por la fotoperiodistaMarisa Flórez, la exposición está compuesta por imágenes procedentes del archivo de National Geographic que, repartidas en seis secciones, centran la atención del espectador sobre una cualidad diferente de sus protagonistas: alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza.

“La exposición invita a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres en el mundo. Se trata de un recorrido fotográfico que muestra los cambios de la mujer en los últimos cien años y que permite conocer cómo han sido retratadas y por tanto consideradas«, señala Marisa Flórez.

Women, un siglo de cambio vuelve a Madrid después de su breve paso en marzo de 2020 tras la irrupción de la pandemia. En esta nueva edición incorpora un espacio dedicado al trabajo de la fotoperiodista de National Geographic Lynsey Addario, cuyas fotografías documentan la vida de las mujeres afganas bajo el régimen talibán y completan una trayectoria que abarca los conflictos y crisis humanitarias más importantes de su generación, entre los que se incluyen Afganistán, Irak, Darfur, Libia, Siria, Líbano, Sudán del Sur, Somalia y Congo.

Women, un siglo de cambio es una exposición contundente, oportuna y diversa que incluye imágenes captadas por todo el mundo, desde la India a Kenia, pasando por Estados Unidos, España o Japón. En ella se encuentran representadas algunas mujeres fotoperiodistas que han trabajado para National Geographic como Amy ToensingAmi VitaleNewsha TavakolianLynsey Addario o la propia Marisa Flórez.

La exposición ha coincidido con el estreno, todos los viernes de marzo en el canal de televisión de National Geographic, de títulos relacionados con el papel de las mujeres: MujeresLas Guerreras VikingasAna Frank, la historia jamás contadaActivate: El movimiento Global Citizen. Además, en Disney+ ya están disponibles documentales de National Geographic como JaneThe Cave, Expedición Amelia Earhart o Genius: Aretha, entre otros. El canal lineal de National Geographic y Disney+ están disponibles a través de Movistar Plus+.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal