viernes, abril 19, 2024

Un 2022 de cine: Todos los estrenos que están por llegar este año

Redacción

Conoce en persona lugares que aparecen en los principales estrenos de cine y televisión de 2022, disfruta de experiencias temáticas totalmente envolventes, sácate una foto de película en fantásticos lugares de rodaje, haz tours de la mano de actores y personajes, y entérate de lo que ocurre detrás de escena en los estudios de cine, para ver una cara de Gran Bretaña en pantalla y sentir una cálida bienvenida en la vida real.

The Batman

4 de marzo de 2022

La última entrega de la serie de películas de Batman va a estrenarse en primavera de 2022 y lleva el foco de atención a Liverpool. Se han filmado escenas de la Ciudad Gótica en el norte y centro de Liverpool, el cementerio de Anfield y en lo alto del famoso edificio Royal Liver. Liverpool y sus lugares más representativos juegan un papel de peso en esta película protagonizada por Robert Pattinson. Vive en carne y hueso las vistas, sonidos y sabores de esta dinámica y moderna ciudad. Si estás en Londres, un buen plan es hacer un tour temático de superhéroes que te enseña lugares vistos en películas de este género. ¡No te olvides de fotografiar el momento para la posteridad!
www.imdb.com/title/tt1877830/locations

Downton Abbey: Una nueva era

Marzo de 2022

El castillo de Highclere y Lady Carnarvon, su propietaria en la vida real, han abierto las puertas al rodaje y al reparto de Downton Abbey: Una nueva era. En el castillo se suelen organizar tours temáticos para quienes desean ver los lugares de grabación en el marco incomparable de la mansión y su fantástico entorno. Genuinamente simpática e interesante, Lady Carnarvon elabora su propia ginebra (Highclere) y sugiere recetas y clases de cócteles en su blog y podcast. Una opción es dar una vuelta por este espacio en compañía de guías cargados de datos curiosos. No te faltarán ocasiones de hacerte alguna foto digna de Instagram. Hay tours temáticos que te llevan por los pueblos vecinos y también visitas a localizaciones de rodaje en Londres. Highclere está a poca distancia de Oxford (40 minutos) y Bristol (70 minutos). También hay excursiones que salen directamente del centro de Londres (1,4 horas).

www.highclerecastle.co.uk

Outlander: Temporada 6

Marzo de 2022

La escritora Diana Gabaldon se inspiró en distintos rincones de Escocia para crear la mítica saga Outlander, protagonizada por el mundo de Claire y Jamie. Entre los lugares de rodaje encontramos antiguos y misteriosos menhires, castillos enigmáticos, casas señoriales imponentes y los paisajes espectaculares de Glen Coe y Loch Ness. Puedes hacer un tour temático que sigue los pasos de los personajes más importantes de la serie. La última filmación ha incluido lugares como la casa-hotel Dunkfeld, Arniston House, Calderglen Country Park, Beecraigs Country Park y la Universidad de Sterling. La compañía Rabbie’s organiza tours que te cuentan información de primera mano sobre las escenas e historias de los libros y la serie de televisión. Los lugares de grabación son incluso más espectaculares en la vida real: haz una escapada al paisaje de Escocia y regálate un encuentro con la naturaleza que, seguro, va a mejorar tu bienestar físico y mental. Y, ya de paso, disfruta de la hospitalidad escocesa y busca imágenes de postal salpicadas de vacas de las Tierras Altas o faldas escocesas.

www.visitscotland.com/see-do/attractions/tv-film/outlander/

Peaky Blinders

Inicios de 2022

La sexta temporada de Peaky Blinders se rodó en verano de 2021 y va a estrenarse a principios de 2022. Esta serie televisiva de éxito internacional está ubicada en la ciudad de Birmingham, región de West Midlands, aunque también se rodó en otros lugares del noroeste del país, algunos en el Gran Mánchester, como Le Mans Crescent, Bolton Parish Church, Churchgate, el museo Black Country Living y distintos puntos de Liperpool y alrededores. Si quieres un plan divertido y diferente, haz un tour por los lugares más importantes. El local y bar temático Peaky Blinders, situado en Cains Brewery Village, tiene un ambiente que te remonta a la década de 1920 y suele organizar actuaciones de música en directo y eventos temáticos.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Abril de 2022

La tercera entrega de la franquicia Animales fantásticos vuelve de la mano del creativo equipo de producción de las películas anteriores, con David Yates, David Hayman y J.K Rowling. En esta ocasión, encontramos a Jude Law interpretando el papel de Dumbledore. Partiendo de la historia narrada en las cintas de Harry Potter, la película seguirá creando vínculos con el Mundo Mágico al tiempo que sumerge a personajes y animales en una aventura épica. El rodaje tuvo lugar en distintas ubicaciones de Londres (como Kings Cross), Windsor y los estudios Leavesden, con un montón de “Huevos de Pascua” que hacen referencia a las dos películas y entusiasmarán a los fans más acérrimos. Los gigantescos estudios cinematográficos Warner Brothers organizan tours y eventos especiales, como una noche de San Valentín mágica y experiencias de realidad virtual donde tendrás la oportunidad de posar en una pantalla verde. The Cauldron ofrece eventos temáticos y talleres de elaboración de cócteles para crear pociones y elixires que, varita en mano, aparecen como por arte de magia. Otro planazo es apuntarse a un tour temático de Britmovie.

www.wbstudiotour.co.uk/explore-the-tour/

Dr Who

27 de mayo-30 de octubre de 2022

Inspirándose en la pequeña pantalla, una nueva exposición de primicia mundial, Doctor Who: Worlds of Wonder at World, aterriza en el museo de Liverpool para rendir homenaje a este programa de culto en un viaje inmersivo que abarca los trajes, decorados y ciencia de las muchas aventuras y encuentros protagonizados por el Doctor a través del espacio y el tiempo. Acércate a los extraterrestres y personajes de la serie, y haz un tour temático en Gales e Inglaterra para conocer las ubicaciones e historias de este clásico televisivo.

www.liverpoolmuseums.org.uk/whatson/world-museum/exhibition/doctor-who-w…

Los Bridgerton: Temporada 2

2022

La segunda temporada tan esperada de la popular serie Los Bridgerton llega a Netflix en 2022. Esta versión moderna de los romances de época se ha rodado en un escenario perfecto: Bath y sus espacios históricos, como Holburne Museum, The Guildhall, Beauford Square y Trim Street. Otras localizaciones han incluido el Templo de Venus, en la localidad de Stowe. El telón de fondo ideal para las series de época, Bath vuelve a cobrar protagonismo en esta segunda temporada (fecha de estreno por confirmar). La ciudad ofrece tours y bailes de época (y actuales) donde la gente se acicala para la ocasión. También se han filmado algunas escenas en Londres donde, en febrero, Secret Cinema va a presentar Bridgerton Ball: una fantástica fusión de bailes, juegos de cartas y mucho más.

Persuasión

Primavera de 2022

En primavera llega una nueva adaptación de la novela de Jane Austen Persuasión, protagonizada por Dakota Johnson y con la histórica ciudad británica de Bath como escenario principal. El rodaje tuvo lugar en junio de 2021, en ubicaciones de Bath como Brock Street, Upper Church Street, Bath Street, Royal Crescent, Brock Street, Gravel Walk y Hot Bath Street. Hay guías que, con un entusiasmo contagioso, hacen tours de esta increíble localidad. También hay un montón de tiendas independientes muy originales donde puedes encontrar regalos únicos. La UNESCO ha declarado a Bath Patrimonio de la Humanidad y una de las mejores ciudades-balneario de Europa. De hecho, no faltan sitios para disfrutar de las propiedades de sus aguas. Aquí te aguardan piscinas en azoteas, un spa contemporáneo y un montón de establecimientos donde deleitar a las papilas gustativas, por ejemplo, elegantes tea rooms dignos de una reina y tours gastronómicos por establecimientos independientes donde probar los mejores sabores locales.

Indiana Jones 5

Julio de 2022

2022 llega con un regalo para los amantes de las películas de acción: la quinta entrega de la franquicia cinematográfica de Indiana Jones, con Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge encabezando un reparto de puro lujo. El rodaje de la película ha tenido lugar en el norte de Gran Bretaña, entre otros sitios, en la localidad de Grosmont, el parque nacional de Yorkshire Moors y el castillo de Bamburgh, en el condado de Northumberland. Lánzate a descubrir estos lugares, disfruta de la cálida bienvenida de estas tierras, regálate algún capricho culinario local y aventúrate por los parques nacionales de Yorkshire y Northumberland, que ofrecen planes cargados de adrenalina, dignos del propio Indiana Jones. Algunas de las actividades que puedes encontrar en el parque de Moors incluyen un circuito de cuerdas y rampas por los árboles, escalada en roca, técnicas de supervivencia o paseos entre las nubes. En Northumberland hay una larga lista de planes de aventura, como lanzarse en tirolina por el bosque, deportes acuáticos en la costa, vuelos en globo y paseos en cuatrimoto. Además, el mayor parque de Cielo Oscuro de Gran Bretaña Brinda oportunidades únicas de admirar las estrellas… Una experiencia de cine, en la vida real.

Enola Holmes 2

Septiembre de 2022

Enola, interpretada por la talentosa Millie Bobby Brown, es la hermana menor de Sherlock y Mycroft Holmes. Cuando su madre, Eudoria, desaparece, Enola decide ir en su busca. La película se ha rodado en diferentes lugares del Reino Unido, entre ellos, el Greenwich Old Royal Naval College, el bosque de Ashridge y el ferrocarril del valle de Severn. Además, en esta nueva aventura de Netflix aparecen casas señoriales de Hertfordshire, Bedfordshire, Surrey y Shropshire. La película anterior también incluyó dos propiedades de la organización conservacionista National Trust: Benthall Hall (Shropshire) y Ashridge Forest (Hertfordshire). Súmate a un tour para explorar las localizaciones de rodaje en Greenwich que, además de ser Patrimonio de la Humanidad, presume de una buena lista de establecimientos gastronómicos y una ubicación envidiable al lado del río. Si te apetece poner a prueba tus dotes detectivescas, puedes hacerlo con un buen abanico de propuestas, como el tour Killing Steve, donde tendrás que resolver un asesinato, juegos de escape protagonizados por misterios de asesinatos y fines de semana donde podrás sacar el Holmes que llevas dentro.

Misión: Imposible 7

Finales de 2022

Está previsto que a finales de 2022 se estrene Misión: Imposible 7, que llega con una buena dosis de acción y aventuras. El rodaje se ha desarrollado en un estudio con base en Hertfordshire y otros puntos de Gran Bretaña, como la localidad Heath and Reach de Bedfordshire, la estación Grand Central de Birmingham, el lago Buttermere en el Distrito de los Lagos y una cantera en Stoney Middleton, Derbyshire. Hay tours en Londres que te llevan por localizaciones de escenas de películas anteriores y te dan la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Gran Bretaña es el lugar perfecto para vivir una experiencia de espionaje: tienes desde juegos de espías temáticos hasta experiencias teatrales totalmente inmersivas donde te conviertes en el protagonista de una aventura teatral en el mismo Puente de Londres.

National Trust en pantalla

Las increíbles propiedades y tierras de esta organización aparecen en muchas películas y programas televisivos. Pronto podremos ver algunas de ellas en Killing Eve (sudeste), Los Bridgerton (sudoeste y sureste), Sanditon (sudoeste), Bubble (sudeste), Dragones y Mazmorras (Irlanda del Norte), Persuasión (sudeste y Gales) y La casa del dragón (sudoeste). Todavía se mantienen en secreto los detalles concretos de algunas localizaciones de rodaje, pero puedes ver los últimos estrenos y más información sobre localizaciones de producciones de cine y televisión en su sitio web.

www.nationaltrust.org.uk/for-film-and-tv-lovers

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal