viernes, marzo 29, 2024

Un nuevo aparcamiento de 110 plazas racionaliza el estacionamiento y tráfico rodado en la turística localidad de Pelegrina

Redacción

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, han visitado las instalaciones que dan cumplimiento a una demanda histórica del territorio este fin de semana. “Con ellas, mejoramos la seguridad vial, liberamos las estrechas calles de Pelegrina de tráfico rodado innecesario y, por lo tanto, mejoramos la accesibilidad y también la habitabilidad y la vida de los residentes”, destacaba la alcaldesa.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, han visitado este fin de semana el Parque Natural del Barranco del Río Dulce , y más concretamente su nuevo aparcamiento habilitado con capacidad para 110 vehículos ubicado en la pedanía seguntina de Pelegrina. 

Allí, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 50.000 euros para mejorar el acceso y la protección de este espacio natural en este espacio que tan sólo el año pasado recibió a casi 8.000 visitantes. Junto al aparcamiento, también se ha construido una senda peatonal para acceder al pueblo a pie de 600 metros de longitud.

Escudero y Merino han estado acompañados por el alcalde pedáneo de Pelegrina, Alberto Yagüe; por la alcaldesa de Mirabueno, María Dolores Valverde; por el alcalde de Mandayona, Oscar Relaño; por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Guadalajara, David Pardo; y por los delegados en la provincia de la Junta, Eusebio Robles, y de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, además de por los concejales seguntinos Felipe Lucio y Conchi Huelves.

La alcaldesa de Sigüenza ha agradecido la inversión que ha llevado a cabo la Junta de Comunidades, pero también la colaboración obtenida por el consistorio seguntino por parte de la Diputación y por la Sociedad de Montes y Baldíos de Pelegrina. “Con la puesta en servicio del nuevo aparcamiento, cumplimos una demanda histórica del territorio, puesto que después de diez años de gestiones, no se había conseguido nada hasta ahora” señalaba la alcaldesa en alusión a que  las nuevas plazas de aparcamiento en la localidad racionalizan el estacionamiento de vehículos que llegan a Pelegrina como puerta de entrada del Parque Natural del Río Dulce, ofrecen seguridad, liberan las calles de tráfico rodado innecesario y mejoran la habitabilidad y la vida de los residentes.

Por su parte, el consejero resaltaba que, a la nueva infraestructura, se suman otros atractivos en el entorno como son dos nuevas rutas senderistas que se unen a las cinco ya existentes. La primera, dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, a la que hay que añadir la recuperación del sendero circular PR-GU 18 denominado “Camino de El Vado a La Vereda”, una ruta que se inicia en el aparcamiento del embalse de El Vado y discurre por el camino de La Vereda hasta esta localidad. “Son cerca de 100.000 euros los que destinamos a diferentes actuaciones para mejorar las infraestructuras de este Parque Natural que ya escogió Félix Rodríguez de la Fuente para grabar su conocida serie televisiva El hombre y la tierra”, afirmó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal