viernes, abril 26, 2024

Un San Valentín con tu mascota

Redacción

Este 14 de febrero no es solo el día de los enamorados, también es el día de la amistad. En Estados Unidos por ejemplo esa es la jornada en la que a modo de amigo invisible los niños en los colegios se encargan de mandar una postal -hecha por ellos- a uno de sus compañeros de clase. Desde hace unos años esta fecha en el calendario está marcada para recordarnos que también podemos tener un detalle -sin exageraciones-con nuestras queridas mascotas. Una forma de agradecerles -aunque ellos no lo comprendan- todo el cariño y la compañía que nos ofrecen. Por eso en este día tan especial, Aruba Pet Nutrition ofrece una selección de películas cuidadosamente seleccionadas para ver todo sobre el amor y los lazos creados entre las mascotas y sus colegas de cuatro patas. Dice la tradición que cuando uno está triste un bol de helado y una película romántica nos levanta el ánimo, aquí ofrecemos una serie de películas -más clásicas o modernas- en las que se muestra la relación entre el ser humano y un perro o gato. Hay muchas más, pero el espacio manda.


1. ‘Llamada de lo salvaje’
De todas las películas sobre perros, quizás ninguna de ellas muestre cuán leal puede ser un perro mejor que este viaje increíblemente emocional. A lo largo de la película, Buck, un perro grande y algo torpe, hace de compañero de muchos «dueños» amables y cariñosos (pero algunos no tanto). Durante su viaje, Buck ayuda a las muchas personas con las que se encuentra a encontrar la felicidad y la realización; algo que muchos de nuestros amigos de cuatro patas hacen por nosotros todos los días. Las historias y aventuras de Buck junto a Harrison Ford beben de la magnífica novela de Jack London ‘La llamada de la selva’ o ‘Colmillo blanco’.

2.’Togo’
 Togo cuenta la historia real de un perro que salvó a un pueblo entero al liderar un viaje a través de las duras montañas de Alaska. En esta epopeya desgarradora, se nos muestran los límites a los que los perros llegarán en términos de perseverancia, fuerza y, lo que es más importante, amabilidad. Incluso los corazones más fríos se derretirán al ver esta película.

3. ‘Balto’
Una película estadounidense de animación y aventura infantil de 1995, dirigida por Simon Wells. Está basada en la historia de Balto, un perro de trineo, de raza husky siberiano, que durante una epidemia de difteria en Alaska en el año 1925, lideró el último tramo de la caravana de mushing que recorrió 1.085 kilómetros en cinco días y medio, llevando vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la ciudad de Nome. La proeza salvó la vida de muchos niños.


4. ‘Soul’
 Es posible que el alma no necesariamente resalte el ser humano sobre nuestros amigos de cuatro patas (aunque se atascó en el cuerpo de un gato), ciertamente los amamos mucho. En la película, nuestro personaje principal aprende a apreciar las pequeñas cosas del mundo que hacen que la vida valga la pena, y ¿Qué pequeñas cosas son más importantes que nuestras amigables mascotas que alegran nuestras vidas por todo lo que hacen por nosotros?

5.’ Bolt’
Esta película es la película animada de Disney de finales de la década de 2000 por excelencia. ¿Animales que hablan? ¡Compruébalo!. ¿Un villano que seguro asustará a todos los niños? ¡Compruébalo!. ¿Compañero amistoso? ¡Compruébalo! Esta película seguramente será divertida para toda la familia, con escenas conmovedoras que harán llorar a todos, así como el humor clásico para obligar a los padres más severos a reír a carcajadas.

6. ‘John Wick’
¿Sabías que es cierto que los perros pueden derretir hasta el corazón más frío? Si no nos cree, mire esta película y vea cómo el exterior tosco de un ex-asesino se deshace por el amor y la calidez de un cachorro. Aunque debo advertir que esta es una aventura solo para padres, ya que puede que no sea la película más tradicionalmente conmovedora que hayas visto.

7.  Mascotas
¿Qué hacen nuestras mascotas cuando salimos de casa? En muchos casos optan por orinar en todos los muebles, pero la vida secreta de las mascotas tiene otra mirada. En esta película, vemos las emocionantes vidas que las mascotas nos esconden; como los juguetes de Toy Story. Y, por supuesto, en su viaje, se produce la hilaridad a medida que las mascotas se involucran en todo tipo de situaciones extrañas, que seguramente entretendrá a todos los que las vean.

8. Isla de perros
 A diferencia de las películas anteriores de esta lista, Isle of Dogs muestra a los perros bajo una luz algo menos favorable. Aislados en una isla durante años, los perros han establecido manadas y se han vuelto salvajes una vez más. A pesar de la violencia de algunos de estos perros, conservan parte del famoso encanto que suelen exhibir cuando están en nuestros hogares. Hermosamente animada, escrita y con doblaje, esta es una visita obligada para cualquier cinéfilo que ama a las mascotas.

9. La dama y el vagabundo
Para quien no haya visto ya esta película clásica, es difícil decir algo que no se haya dicho ya. Esta es una historia clásica de dos perros que se enamoran a pesar de las fuerzas del mundo que quieren mantenerlos separados. Pero más allá de la historia y el clásico estilo de animación de Disney, la mejor parte de la película es ver a dos perros extraordinariamente lindos compartiendo un tazón de espagueti.

10. 101 dálmatas
Si alguna vez pensaste que puede haber demasiados perros, piénsalo de nuevo. El título de la película no miente; de hecho, hay 101 perros en esta película; cada uno más lindo que el anterior. Por el contrario, la amenaza que enfrentan nuestros muchos héroes es quizás uno de los villanos de Disney más aterradores; un monstruo vil y repugnante cuyo pelaje estampado dálmata envía escalofríos por la columna vertebral de todos los que la ven invade la habitación. Seguramente no hay nada que temer y los dálmatas vivirán en paz, ilesos de este villano… ¿verdad?

11. El gato con botas
 Como resultado de la increíblemente exitosa serie Shrek, El gato con botas cuenta la historia de cómo el gato titular se convirtió en una emocionante aventura que contiene acción, comedia e intriga. Aunque es imposible saber qué pasa por la mente de un gato, tal vez si pudiera hablar, tendría la personalidad del encantador pero peligroso Gato con Botas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal