jueves, abril 25, 2024

UNA APLICACIÓN TE PERMITE DESCUBRIR LOS TÚNELES EN EINDHOVEN CONVERTIDOS EN OBRAS DE ARTE CALLEJERAS

Redacción

El municipio de Eindhoven ha puesto en marcha una aplicación para recorrer los destinos de la iniciativa “Visión del Túnel”. Una propuesta para poner en valor los túneles y viaductos de la ciudad que a menudo se experimentan como oscuros, incómodos o inseguros. Espacios que se han convertido en museos al aire libre gracias al arte callejero que se ha ido llenando sus muros desde 2016 y que ha tenido un efecto positivo para visitantes y lugareños.

tun·nel·vi·sie, que en neerlandés significa enfocar un problema desde una única perspectiva, refiriéndose a un aspecto de algo y sin estar abierto a otras posibilidades (tun·nel·vi·sie (de; v) 1 benadering van een probleem waarbij je je slechts op één aspect van iets richt en niet openstaat voor andere mogelijkheden), ha sido el nombre escogido para designar un proyecto cultural que pretende presentarse como un laboratorio viviente a través del que desafiar al mundo exterior con nuestra visión y alentarlo a encontrar soluciones originales.

Como Eindhoven, consideramos importante la apariencia y la decoración de nuestro espacio público. Tiene un efecto directo en cómo las personas experimentan el espacio. Un espacio público agradable aumenta la calidad de vida, incide en la percepción de seguridad, puede influir en el comportamiento y llama a la sonrisa.

Si un túnel o viaducto necesita un mantenimiento importante a lo largo de los años, se rehabilita mediante arte callejero, convirtiéndolo en una obra de arte al aire libre y ofreciendo un efecto positivo para el habitante y visitante de la ciudad. Desde esta perspectiva y desde 2016, docenas de túneles, viaductos, muros ferroviarios y otros lugares se han transformado en una hermosa colección de arte público por todo Eindhoven. Una colección de arte urbano que ahora reúnen a través de una aplicación que te permite descubrir los enclaves a golpe de clic y que se pueden visitar dando un paseo o en bicicleta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal