lunes, mayo 6, 2024

Una de las azoteas más cool de la capital, quintoelemento Restaurante, estrena su carta más refrescante y deliciosa para este verano.

Redacción

El chef Juan Suárez de Lezo crea para esta temporada, refrescantes maravillas gastronómicas llenas de delicadeza y contrastes. Una carta de verano donde el chef ahonda en sus raíces y apuesta por recuperar sabores más nuestros, pero con esas pinceladas asiáticas y latinoamericanas que caracterizan su cocina viajera.

quintoelemento Restaurante se consolida como una de las aperturas más sorprendentes y vanguardistas de la capital. Una experiencia inmersiva, envolvente y futurista, donde la gastronomía, la coctelería de autor y la experiencia audiovisual son los principales protagonistas.

En la séptima planta de Atocha, 125 se da la bienvenida al verano como se merece. Diecinueve platos nuevos, cinco postres y siete cócteles conforman la nueva propuesta gastronómica estival para hacer las delicias de todos los amantes de la buena mesa. El chef Juan Suárez de Lezo representa en sus elaboraciones la influencia asiática y latinoamericana que caracteriza su cocina viajera, un influjo que se saborea con gusto en cada plato. En esta ocasión, el chef rescata sabores de su infancia, de sus raíces andaluzas, empapándose de tradiciones y recetarios que incorpora a su cosmopolita cocina.

Hace tan solo unos meses que quintoelemento ha abierto sus puertas y ya se ha consolidado como una de las aperturas gastronómicas más relevantes y sorprendentes de la capital. En continua evolución, el espacio ofrece una experiencia inmersiva que envuelve y atrapa al comensal bajo una espectacular bóveda 3D que se abre inmensa al cielo de la capital. En continua transformación también la oferta gastronómica que para este verano propone un divertido y delicado recorrido sensorial por varios continentes.

NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA PARA ESTE VERANO | quintoelemento

Entre los entrantes o platos para compartir, dos nuevos tacos se incorporan a la propuesta estival: el taco Jisui Da para hacérselo uno mismo y compartir, a base de alga nori crujiente, shiso y tartar de atún. El taco de berenjena en tempura con salsa de anguila que complementa la trilogía (taco hindú y taco ibérico). En el área más japo destacan tres nuevos y espectaculares nigiris: el nigiri de berenjena braseada con caviar, el nigiri suke de bonito y el nigiri de ventresca de hamachi. Dos nuevos gunkan que no van a dejar indiferente a nadiegunkan de morcilla con chiles, panceta y puntillitas de huevo y el gunkan con guiso de calamar con base de cebolla y chileUn maki de salmón relleno de king crab con mojo de pimientos asados, con crujiente de boniato para este verano también se incorpora a la carta.

Platos refrescantes y ligeros como: el ceviche de bonito o el delicado tartar de calamar, viera y yema curada con ponzu. Un gazpachuelo verde con hamichi y granizado de amontillado que eclosionan en el paladar y lo inundan de frescor. El sorbete de tomate y fresa, lleno de sabor. Espárragos blancos glaseados con morcilla y espuma cítrica o chipirones rellenos de cebolla caramelizada y papaya; ambos platos apuestan por el sabor, el contraste y los matices. Delicioso e increíblemente ligero, el pimiento de piquillo verde glaseado, relleno de oreja y carrillera de cerdo ibérico. Las frituras tan típicas del sur en esta temporada se hacen sitio en la carta con platos como la raya adobada con emulsión de lima kafir y la empanada de papas, rellena de pollo, mojo de piparras y pico de gallo. Para los amantes del atún, máximo disfrute con su versión en steak tartar con toro. La carta finaliza con una molleja de autor glaseada con cremoso de chirivía.

Tomando como referencia a los cinco elementos que conforman la esencia del establecimiento, se renueva también la propuesta más dulce de la carta. El elemento agua lo conforma una ostra dulce con caviar de mango con bizcocho de albahaca y cobertura de coco y mango. La tierra se representa por un impresionante pastel de semilla de cacao con base de chocolate y avellanaPara el fuego un clásico baked Alaska con café y whisky flambeado que, sin duda, será la nueva tarta de queso. Dos postres con nitrógeno: uno para el elemento aire a base de pistacho y fresas y el otro. Para terminar, un frozen margarita de yuzu que representa al último elemento en su versión más etérea.

Detrás de las barras de quintoelemento, Rodolfo Pérez (Erre) agita las cocteleras para crear sabrosos tragos, deliciosas mezclas y combinaciones exóticas. Opciones perfectas para empezar, terminar o para maridar con la carta este verano y disfrutar de la experiencia que el espacio ofrece. Creaciones como el Mojito de violeta, a base de licor de violeta, en homenaje al simbólico dulce de Madrid. Una exótica Caipiriña de pera y tamarindo con base de cachaza, puré de pera, zumo de tamarindo y lima. El pisco triunfa y en quintoelemento le añadimos fruta de la pasión y sirope de caramelo a este pisco acholado para convertirlo en irresistible, así nace el Pisco Sour Passion. Los incondicionales de los cócteles aperitivos están de suerte con el Bergamota Spritz, realizado con prosecco bio, licor de bergamota y manzana ácida; muy rico, diferente y algo más seco que su predecesor. Como cócteles clásicos se incluyen la Paloma, con base de tequila reposado, soda de pomelo, zumo de limón y sirope de agave, simplemente delicioso. Y como un verano sin una buena Piña Colada no es verano ni es nada, también tiene su hueco dentro de la carta. ¡Salud!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal