martes, septiembre 27, 2022

Valeria homenajea a Carlos Calvo

Texto: Malu Zamora

El pueblo de Valeria, que esta semana celebra su veintiuna jornada romana, concentró a un gran público para rendir homenaje al Conquense Carlos Calvo, propulsor, entre otros, de estas jornadas y de su ya tradicional teatro romano. 

A pesar de la intensa lluvia, un emocionado Carlos, se subía al escenario junto con otras personalidades, para que el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez, le impusiera la toga de honor en la Plaza Mayor del pueblo.

 Querido por todos sus vecinos, gracias a su trabajo y su empeño desde hace 21 años en colaborar con diferentes actividades en este evento, tales como en la ofrenda Baco, y en las innumerables obras de teatro que se han puesto en marcha año tras año , fue ovacionado por todos sus compañeros actores a los que ha ido  dirigiendo a lo largo de todo este tiempo, a muchos de ellos desde niños.

A pesar de que Carlos no es valeriense de nacimiento , llegó hasta aquí de la de la mano de su amigo Félix Zamora, hace  más de veinte años ,el pueblo lo acogió con cariño por su talante colaborador y a día de hoy lo sienten como uno más.

Gracias al covid y a un desafortunado accidente, Carlos no puede seguir contribuyendo con su bonita  y desinteresada labor, por eso, el pueblo de Valeria en la tarde de ayer rindió un sentido homenaje a este hombre que siempre formará parte de la historia de las jornadas romanas de Valeria

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal