viernes, julio 19, 2024

Verbund Green Power Iberia firma con el Ayuntamiento de Camarena un acuerdo de impacto local

Redacción

El convenio de colaboración se enmarca en el Plan de Impacto Local de la compañía energética, a través del cual financia actividades de interés en los municipios donde se albergan sus plantas renovables.

VERBUND Green Power Iberia, filial española de la principal utility austriaca VERBUND, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Camarena (Toledo), con el fin de promover el desarrollo socioeconómico y el bienestar en la localidad.

Según el convenio, la empresa destinará una partida económica a la puesta en marcha de diferentes iniciativas de interés para el municipio de Camarena. Estas actividades se consensuarán con los agentes locales para obtener el máximo provecho de la inversión y garantizar el máximo beneficio para la población. Entre las categorías de posibles actuaciones del programa se encuentran la energía limpia; educación y formación; salud y bienestar; iniciativas sociales; cultura y patrimonio; infraestructuras locales u otras actividades ad hoc que aporten valor al municipio.

Así, Camarena es la localidad más reciente en hacerse partícipe del Plan de Impacto Local de VERBUND. La alcaldesa del municipio, Sonia Seseña Agudo, firmó el acuerdo con la empresa este mes en presencia de Yolanda Contreras Agudo, concejal de Servicios Generales, Agricultura y Deportes, en el salón de Plenos ayuntamiento de la localidad.

Para VERBUND, causar un impacto positivo en los territorios donde se asienta es una prioridad. La empresa está firmemente comprometida con la creación de valor a largo plazo en los municipios donde opera. Desde su entrada al sector renovable español en 2021, apuesta por conciliar en todos sus proyectos la triple sostenibilidad: económica, social y ambiental. Así, el negocio y la actividad del Grupo VERBUND están sujetos a los más altos estándares y criterios internacionales en materia de seguridad, medio ambiente y convivencia social.

Desde la creación de su programa de contribución local, la empresa ha realizado una variedad de iniciativas y proyectos en diferentes ubicaciones por todo el territorio nacional. Cuenta además con una selección de iniciativas en fase de planificación. Como ejemplos, VERBUND Green Power Iberia ha financiado la creación de dos cátedras universitarias de investigación en Granada. La Cátedra Gómez Moreno, firmado con la UGR y el ayuntamiento de Atarfe, promueve los trabajos de investigación y estudio que permitan poner en valor el yacimiento de Medina Elvira. La Cátedra del Puente de Pinos Puente, firmada con Pinos Puente, tiene como objetivo poner en valor el histórico puente de la localidad granadina, considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1922. Además, durante varios años consecutivos, la empresa ha patrocinado las actividades culturales del pueblo de Horche (Guadalajara). El año pasado participó en la Feria Medieval de la localidad y este año patrocinó el Concurso de Vinos de Horche.
Sobre VERBUND

VERBUND es la principal empresa energética de Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica de Europa. El Grupo genera alrededor del 98% de su electricidad a partir de energías renovables, principalmente hidroeléctricas.

VERBUND Green Power Iberia, presente en España desde 2021, tiene actualmente unos 630 MW de capacidad de energía renovable en operación en el país, así como 120 MW de capacidad en construcción. Además, cuenta con un amplio portfolio de proyectos en una fase avanzada de desarrollo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal