viernes, julio 19, 2024

VI Marcha Cicloturista de Valverde de Júcar el próximo 25 de mayo

Redacción

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha subrayado el importante papel que está tomando Valverde en la organización de pruebas deportivas referentes en la provincia

La Diputación de Cuenca apoya la celebración de la sexta edición de la Marcha Cicloturista de Valverde de Júcar que tendrá lugar el próximo 25 de mayo con un máximo de 200 participantes inscritos que recorrerá los principales parajes de la comarca.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha recibido en la Diputación al alcalde de la localidad, Eduardo Mena, y a una delegación del Club Ciclista que lo organiza con su presidente a la cabeza, Jaime Fuentes, con quienes se ha comprometido a colaborar con esta marcha que se ha convertido en un referente para los aficionados al ciclismo en carretera de toda la provincia.

Una ruta que estará compuesta por un total de 122 kilómetros por la comarca de la Manchuela recorriendo la Hoz de Valeria, Valera de Abajo, Piqueras del Castillo, Barchín del Hoyo, Buenache, Hontecillas, Valdeganga, La Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende, Villaverde y Pasaconsol hasta volver a Valverde. Un recorrido en el que habrá tres tramos libres de competición con la inclusión como novedad de uno cronometrado en el que se incluirá premios para los ganadores.

El presidente del club destacaba el crecimiento en participación que ha tenido la marcha desde sus inicios y, aunque reconoce que es difícil, confían en que en esta ocasión se puedan agotar las inscripciones gracias a la apuesta por la calidad en las últimas ediciones.

También el alcalde de Valverde, Eduardo Mena, destacaba el aliciente que supone para la localidad tanto a nivel deportivo como social que deja un importante beneficio económico por la cantidad de personas que se desplazan con motivo de este evento.

En este sentido, Mena destacaba el apoyo que desde el Consistorio se realiza a las iniciativas deportivas que surgen en la localidad donde hay un tejido deportivo importante y que le está convirtiendo en un referente a nivel provincial y regional lo que le permite crear sinergias para vender los atractivos turísticos del pueblo.

Por este motivo, el diputado de Deportes, Abel Fresneda, alabó el crecimiento que ha tenido la marcha en participantes y en apoyo social lo que demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde el club y con el apoyo del consistorio.

Por ello, el responsable de deportes les animó a seguir trabajando en la misma línea para fomentar el deporte entre los más jóvenes y contribuir desde su ámbito al desarrollo de una comarca que tiene un gran potencial para albergar importantes pruebas deportivas y lograr la atracción de visitantes y turistas que redundará en el beneficio de toda la comarca.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de mayo contando para los participantes con una importante bolsa del corredor y el sorteo de grandes regalos. La jornada se completará con una paella gigante para fomentar la convivencia entre participantes, visitantes y vecinos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal