martes, junio 25, 2024

Victoria Martín de Almagro presenta el libro infantil “Un millón de poemas”, un divertido juego literario

Redacción

Ilustrado por Roselino López

Presentación del libro infantil “Un millón de poemas”, de Victoria Martín de Almagro, con ilustraciones de Roselino López y editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 47 de su colección infantil-juvenil Calipso. Junto a la autora y el ilustrador, intervendrá la vicepresidenta 5ª y diputada responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, María Jesús Pelayo.

Victoria Martín de Almagro, natural de Daimiel y afincada desde hace décadas en Ciudad Real, ha estado presente en la Colección Calipso desde el principio. En 1996 publicó, con ilustraciones de su hermana María Antonia, el libro infantil de poemas “El chápiro verde”; en 1997 dio forma literaria al magnífico álbum ilustrado “El sol camaleón”, ilustrado por Rosa García Andújar; y en 2005 publica también en esta colección el libro de temática quijotesca y cervantina “Tente, ladrón, malandrín, follón”, con las ilustraciones de José Luis Sobrino. También participó en los libros en colaboración “Poemas de los cinco sentidos” y “Los cuentos del agua”, que reunió a escritores e ilustradores de nuestra provincia. Además su obra está recogida en diversas antologías literarias a nivel nacional.

Roselino López, natural de Manzanares, y afincado en Madrid, es ilustrador, autor, fotógrafo y docente, entre otras muchas actividades. Formado en la Escuela de Artes de Ciudad Real, ha participado como ilustrador en diferentes libros de la Colección Calipso: “Dragón, el tragón, y otros poemas”, de José Aureliado de la Guía (2006); “Poemas de los cinco sentidos” (2011), ilustrando el sentido de la vista; “Anividanzas”, de Manuel Laespada (2014), “¿Quién ha pintado el cielo de azul?”, de Nieves Fernández (2017); y “Una tarde en el Circo Ateroidal”, de Sonia Hervás (2021). Además, colabora con la BAM realizando gran parte de las portadas de la Colección Literaria Ojo de Pez.

El libro que se presenta, “Un millón de poemas”, es muy especial, tanto por la forma como por el fondo, y contiene efectivamente más de un millón de poemas, pues invita al lector a jugar con los versos elaborando nuevos poemas cada vez que se cambia o combina una línea, creando nuevas historias, a veces cómicas, otras disparatadas y absurdas, a ratos entrañables y profundas, convirtiendo este libro en un maravilloso objeto artístico y literario. Y esto tiene que ver con que tanto Victoria como Roselino aman la literatura y el arte, lo que les ha llevado, en perfecta sintonía de la palabra y la imagen, a crear esta publicación. Un libro muy bonito y agradable en su presentación, con un aire entre mágico y lúdico, lleno de sorpresas y sonrisas, y que invita a sumergirnos en este juego de creación y descubrimiento de más de un millón de poemas.

Como viene siendo habitual en todas las publicaciones de la BAM, esta obra se distribuye en librerías y llegará a todos los suscriptores de la colección, además de estar a disposición del público durante la presentación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal