viernes, diciembre 1, 2023

Vida en pareja ¿Cuándo y cómo dar el paso a la convivencia?

Texto: Miranda Miguelez

Si te encuentras en una relación de muchos años, tal vez te hayas replanteado varias veces esta pregunta, o incluso, tal vez no. Y es que esta cuestión tiene su cosilla y cada uno lo afronta a su ritmo y a su manera. Irse a vivir juntos…, dicho así en alto da hasta vértigo, suena tan adulto y serio que asusta. ¿Cuándo es el momento idóneo para dar este paso? ¿Está lista nuestra relación para pasar al siguiente nivel? Estas y otras muchas preguntas más son ejemplos de algunas de las dudas que nos abordan a la hora de tomar semejante decisión, por eso, a lo largo de este artículo te ofrecemos una serie de pasos y consejos para llevar esta situación lo mejor posible, no agobiarse, y disfrutar de este proceso que verdaderamente es algo muy bonito.

En primer lugar, debéis saber que este paso tenéis que tomarlo cuando ambos estéis preparados, no os dejéis influenciar por el resto, es un proceso vuestro. Muchas veces, nos dejamos llevar por lo que hace la gente de nuestro entorno, “si Fulanito y Fulanita han hecho esto, nosotros tenemos que hacerlo también”, eso no debe ser así y es importante tenerlo claro. Cada persona, en su vida, lleva un ritmo, hay gente que a lo mejor se ha casado con 20 años y otros que con 40 no han encontrado aún el amor, ¿y qué? No hay que dejarse influenciar, no es una carrera ni una competición. Es nuestra vida personal, y debemos llevarla cuándo y cómo nosotros queramos, y no como quieran los demás. Por lo tanto, el primer paso que debéis seguir en esta experiencia es ser fieles a vosotros mismos, como si queréis iros a vivir juntos al mes de relación, o como si queréis continuar viviendo separados miles de años más. Solo vosotros sabéis lo que de verdad os conviene, no os dejéis influenciar por los demás.

En segundo lugar, no tengáis miedo, no hay por qué preocuparse. Tal vez, hayáis escuchado la popular frase de “la convivencia mata” un montón de veces y tal vez, esta misma frase puede ser el principal motivo de vuestra preocupación. Ahí donde lo veis, es probablemente el dicho más real que ha creado el ser humano nunca, porque es real como la vida misma. Como verdaderamente conoces a alguien, es viviendo con él y son muchas las historias de amigos y conocidos que un día se fueron a vivir juntos y que jamás volvieron a hablarse después de esa experiencia. Sin embargo, no es del todo aplicable a la pareja. Cuando una pareja se está replanteando el llevar su relación al siguiente nivel, se supone que es porque ya han vivido muchas experiencias a solas, durante mucho tiempo. Probablemente hayan hecho algún tipo de viaje, o hayan dormido mutuamente en las casas del otro, reiteradas veces. Se puede decir que previa a la convivencia total, se habrán enfrentado a una convivencia parcial, con lo cual, ya sabes prácticamente al 100% cómo es tu pareja en la intimidad o a la hora de abordar las tareas del hogar, que son básicamente las cuestiones que más problemas traen consigo.

En tercer lugar, una de las cosas más importantes para tener en cuenta a la hora de comenzar a vivir con tu pareja, es que es necesario esforzarse para no entrar en una rutina aburrida. Hay que mantener vivo el romanticismo, impedir que se acabe la magia. Al final, cuando se empieza a vivir en pareja, es fácil que el día a día se convierta en una rutina repetitiva, y, hasta aburrida. Levantarse pronto, ir a trabajar, volver, cenar, dormir y al día siguiente otra vez, exactamente lo mismo… Hay que evitar eso a toda costa. Tenéis que esforzaros por hacer algo diferente, ya sea salir a cenar, ver una peli o serie juntos, o quedar con amigos fuera. Tenéis que crear vuestro propio espacio dentro de vuestra casa en común, a la vez que compartís momentos juntos. La clave está en la comunicación y las ganas de estar juntos, cuando de eso hay de sobra, no hay nada que pueda entrometerse entre ambos. Irse a vivir juntos es un proceso precioso, que demuestra amor puro y real, y que asienta tu vida a niveles estratosféricos. No tengáis miedo de dar este paso, porque os traerá cosas infinitamente buenas para vuestra relación. Esto es todo, con esfuerzo, amor y ganas, todo en esta vida es posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal