martes, noviembre 29, 2022

Villa Isabelica, un restaurante entre castillos

Texto: Sandra Cuenca/ Fotos: Ascensión Rosales

Villa Isabelica está situado en un lugar privilegiado, a los pies del Castillo de Calatrava La Nueva y frente al Castillo de Salvatierra, en Aldea del Rey, Ciudad Real. Con un entorno natural envidiable y con una carta a la altura de los mejores restaurantes, os recomendamos desde Más Noticias pasaros por el restaurante de José Luis Naranjo

El Restaurante Villa Isabelica abre sus puertas el 15 de diciembre del 2007, y surge como una idea de complejo turístico con hotel incorporado, que aún no está terminado, y con la idea de impulsar toda la zona de Calatrava sur. El restaurante lleva funcionando desde su apertura, y el hotel aún está a medias, pero José Luis, el dueño, quiere terminarlo para poder cumplir su proyecto al completo. “Quería rescatar un poco ciertas tradiciones que tenemos arraigadas en nuestra tierra, ya que esta tierra donde está enclavado el complejo, tiene su origen en la persona que lleva su nombre, la tía Isabelica”.

Terraza del restaurante Villa Isabelica

No todos los restaurantes son iguales, pero para José Luis lo que si deben tener en común es calidad, buen servicio y buena elaboración. Le pregunto si hay algo que diferencie a Villa Isabelica del resto, “Te puedo decir que nosotros contamos con unas calidades superiores, nuestra especialidad es la carne de buey certificada, pero además tenemos un conjunto de platos tradicionales y otros de vanguardia. Decir que me diferencia del resto sería un poco pretencioso por mi parte, pero lo que si ofrecemos es calidad”. Los clientes que van al restaurante de José Luis disfrutan de la comida, del servicio y del entorno. No importa si comen un menú diario de trece euros o carne de buey, siempre salen muy satisfechos.

Cerraron durante la pandemia cuando todo el mundo tuvo que hacerlo, y pudieron abrir de los primeros, en cuanto les dejaron, porque es un restaurante con mucho espacio. “Desde hace meses, y aún a día de hoy, yo sigo manteniendo las mismas medidas de aforo y de seguridad que no voy a cambiar. La verdad es que tengo suerte, porque mi restaurante tiene capacidad para trescientas personas, por lo que si sigo manteniendo el cincuenta por ciento del aforo no pasa nada”.

Vista de la entrada del restaurante

Ahora en julio abren la terraza para dar cenas, todos los días menos los lunes, pero además hay miércoles de Raciones, a 1,5€ y los jueves del Marisco, también a 1,5€, para pasar una tarde-noche muy agradable. El jefe de cocina es Mariano Cabanillas, un chico de Pozuelo de Calatrava, como coordinador, también de cocina está Juan Salvador Redrejo, y la jefa de sala es Angela.

Estáis ofreciendo cenas en la terraza del restaurante, y además tenéis días concretos de tapas a muy buen precio, ¿notáis que la gente sale más a cenar, después de la pandemia, a las terrazas?

Nosotros en la terraza tenemos distancia de seguridad, es muy amplia, y además estamos en plena sierra, la gente disfruta mucho, por lo que no hemos notado mucho la diferencia. Los que la conocen siguen viniendo, y los que vienen por primera vez esto se convierte en un refugio para ellos. Tenemos servicio de cuidado de niños, un monitor se los lleva a jugar al jardín mientras los padres pueden comer o cenar tranquilos. Nuestros salones interiores son muy amplios, pero es verdad que la gente te solicita estar fuera.

Los salones son muy amplios y con mucha luz.

Tú tienes comida tradicional manchega en tu carta, ¿crees que hace falta dar a conocer más la gastronomía de la tierra?

Yo lo que creo es que deberíamos invertir más en calidad, nuestra cocina tampoco es extensísima en platos, pero los que tenemos se conocen en el mundo entero. Ahora bien, no nos podemos quedar ahí. Hay cosas que me fastidian, porque yo soy consumidor, me gusta aprender de restaurantes de mi tierra y de los de fuera. Pero veo que por la situación que estamos viviendo, por la incertidumbre, quizás, hay gente que está dejando a un lado la calidad, es lo que más me preocupa. Pero manteniendo una calidad de todos los platos tradicionales, no habría problema.  

José Luis Naranjo es el dueño de Villa Isabelica

¿Qué menú le ofrecerías a alguien que va por primera vez a Villa Isabelica?

Le ofrecería un par de entrantes, Carpaccio de Calabacín de nuestra tierra, y una Escalivada de verduras con ventresca de bonito al natural. Podríamos continuar con una carne, un solomillo de vacuno por ejemplo, o un pescado, que traemos todas las semanas fresco. También podría ser un asado, pierna o paletilla de lechal, depende del cliente. Todo esto muy bien acompañado de un vino de nuestra tierra, un Petit Hipperia o un buen Crianza.

Para terminar, si me lo permites, quiero pedir que la gente confíe en la hostelería, que confíe en nuestras medidas de seguridad, y que vengan a comer o a cenar. En el restaurante además tengo puesto unos medidores de CO2, aunque no son obligatorios, todo lo que haga falta para que mis clientes estén seguros en Villa Isabelica.

Restaurante Villa Isabelica

Aldea del Rey, Ciudad Real

Reservas: 678 46 59 51

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal