viernes, abril 19, 2024

Vivid lanza en España Vivid 2.0, una actualización con la que ofrece IBANs locales, planes de ahorro y un nuevo modelo de cashback

Redacción

Con el lanzamiento de la versión 2.0 de la aplicación, Vivid incluye funciones, hasta ahora, altamente demandadas por los usuarios. Los clientes podrán contar con IBANs españoles, establecer planes de ahorro para más de 3.000 acciones, ETFs y metales preciosos y recibir un 1% de cashback en todos los pagos con tarjeta, diez veces más que antes

Vivid, la plataforma móvil de servicios financieros, ha lanzado hoy novedosas funciones como parte de la nueva versión 2.0 de su plataforma. De este modo, Vivid 2.0 aporta a la aplicación características muy demandadas por los usuarios: IBANs españoles, planes de ahorro y un nuevo programa de cashback. Tras un año desde su lanzamiento en España, la compañía ha alcanzado ya más de 100.000 usuarios y lo celebra hoy con el anuncio de la llegada del IBAN español. Además, los usuarios pueden ahora establecer planes de ahorro gratuitos para invertir regularmente en más de 3.000 acciones y ETFs, así como en metales preciosos como el oro y la plata. Vivid 2.0 también trae consigo la nueva versión de una de las prestaciones más apreciadas por los usuarios, el cashback. A partir de hoy se incrementa el cashback para usuarios Prime, mientras que los usuarios del plan Standard comenzarán a recibir cashback por cada compra.

IBANs españoles

La misión de Vivid es crear la mejor y más fácil experiencia financiera para las personas, proporcionando una experiencia local a escala global. Para lograrlo, los nuevos usuarios de Vivid en España tendrán ahora acceso a IBANs españoles. 

Gracias a la incorporación del IBAN español, los nuevos clientes podrán domiciliar fácilmente su nómina en su cuenta Vivid, así como pagar determinados servicios y suscripciones. Además, los clientes con IBAN español ya no tendrán que declarar su cuenta en el extranjero en su declaración de la renta si su saldo medio o su valor total máximo superan los umbrales legales, como sí se solicita actualmente a aquellas personas con activos en el extranjero. Los IBANs locales en España están disponibles para todos los nuevos usuarios registrados a partir del 17 de marzo. Asimismo, Vivid ya está trabajando para dar en breve posibles soluciones a los clientes que actualmente cuentan con un IBAN alemán y deseen cambiar a uno español. 

El nuevo servicio desarrollado por Solarisbank, la plataforma europea de banca como servicio, ofrece más flexibilidad a los usuarios de Vivid y permite un mayor acceso al ecosistema financiero local. De este modo, Vivid se convierte en el primer socio de Solarisbank en ofrecer un IBAN local en España para aportar un valor añadido a sus clientes. Aunque en la actualidad todas las instituciones públicas y privadas deben admitir cuentas con direcciones bancarias localizadas en la Unión Europea para cualquier trámite bancario, la realidad es otra. Desafortunadamente, la discriminación del IBAN sigue siendo un gran problema en España y, en general, en Europa. De esta manera, el IBAN español evita ciertas complejidades que a menudo se generan por problemas de infraestructura, ya que muchas empresas no han actualizado sus sistemas desde hace años. 

Cashback 2.0

El programa de cashback es uno de los servicios de Vivid que más demandan sus clientes. Ahora con Cashback 2.0, los clientes recibirán aún más devoluciones de lo gastado en sus compras. La plataforma multiplica así por diez el cashback, hasta el 1% en todos los pagos con tarjeta realizados por los clientes de Vivid Prime. Anteriormente, los clientes recibían un 0,1%. Al mismo tiempo, los clientes Standard recibirán a partir de ahora un 0,2% de devolución en todos los pagos con tarjeta. Igualmente, los clientes Prime seguirán recibiendo un 3% de cashback en los pagos en restaurantes fuera del Espacio Económico Europeo. Para que los clientes desbloqueen el Cashback 2.0 de cara al siguiente mes, deberán realizar pagos con tarjeta por un total de 500 euros durante el mes en curso. Todos los pagos con tarjeta cuentan, independientemente de si se realizan con una tarjeta física, Google Pay, Apple Pay o a través de compras online

Planes de ahorro

Vivid Invest ha simplificado considerablemente la barrera de entrada al mundo de las inversiones. Con un acceso fácil, materiales de aprendizaje gratuitos, la comunidad Vivid Beat y, por último, uno de los modelos de coste más asequibles, los clientes pueden sacar más partido a su dinero directamente en su aplicación bancaria. Pero, especialmente cuando las inversiones van a convertirse en un colchón financiero o en una hucha para la jubilación, una única inversión no es suficiente. Con los planes de ahorro, los clientes de Vivid pueden invertir regularmente la cantidad exacta que deseen, desde tan solo 1 euro. Con acceso a más de 3.000 acciones y ETF de Estados Unidos y Europa, así como a metales preciosos, el plan de ahorro permite crear una cartera segura, orientada al futuro y diversificada. Aunque las inversiones deben hacerse especialmente a largo plazo, en los hogares siempre existen gastos inesperados. Por ello, los clientes de Vivid tienen acceso en tiempo real a la bolsa del plan de ahorro y pueden mover el dinero a otras bolsas según sea necesario y disponer de él directamente.

La inversión en acciones y ETFs es gratuita para todos los usuarios. En el caso de las inversiones en metales preciosos, se facturará una comisión por operación del 1% para los usuarios Standard y del 0,5% para los usuarios Prime.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal