miércoles, mayo 22, 2024

Vuelve a Torrijos la Semana de la Juventud y el Deporte

Redacción

Del 24 al 30 de abril se celebra la Semana de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que se inaugura este domingo con una de las actividades deportivas más participativas y arraigadas en la localidad: el XXIX Día de la Bicicleta.

TTras dos años sin celebrarse por la pandemia, vuelve a Torrijos la Semana de la Juventud y el Deporte (24-30 de abril), con una programación municipal que, además de ser lúdica y divertida, inculca hábitos saludables.

Las concejalías de Juventud y Deporte, que dirigen Ester Martínez y Félix Bandera, respectivamente, han diseñado de manera conjunta y coordinada esta agenda de actividades, que han presentado hoy en el claustro del Palacio de Pedro I, acompañados por el alcalde, Anastasio Arevalillo.

Promover la práctica de actividad física en la ciudadanía y al mismo tiempo, mostrar a los jóvenes alternativas sanas de ocio es el doble objetivo que busca esta Semana de la Juventud y el Deporte.

El programa se inaugurará el domingo, 24 de abril, con uno de los eventos deportivos más participativos del año: El XXIX Día de la Bicicleta, una cita muy tradicional y arraigada en la localidad que se aproxima ya a su trigésimo aniversario. Las inscripciones comenzarán a partir de las 10,30 h en la Plaza de España, lugar donde, a las 12 h del mediodía, se iniciará el recorrido.

A continuación, el lunes, 25 de abril, tendrá lugar la actividad “Juventud inclusiva”, dirigida a usuarias/os del Centro “Dr. José Portero”. En cuanto al martes, 26 de abril, se impartirá la charla “Drogodependencias, una visión policial”, destinada al alumnado del CEPA “Teresa Enríquez”. Ese mismo día, se celebrará un Torneo de Fútbol Sala, de 16 h a 21 h, en el Pabellón Polideportivo de los Institutos. Paralelamente, en el complejo deportivo “Las Colonias”, de 16,30 h a 18,30 h, se desarrollará la III Competición Local de Atletismo.

Continuando con el miércoles, 27 y jueves, 28 de abril, se llevará a cabo una “Gimnastrada”, en el Pabellón Polideportivo Municipal, dirigido a escolares de primaria, educación especial y ESO. Por otro lado, el 28 de abril, volverá el Torneo de Fútbol Sala, de 16 h a 21 h, al Pabellón de los Institutos.

En lo que respecta al viernes, 29 de abril,  a las 20,30 h, habrá Fiesta Joven con Pablo Rico DJ en el Centro Joven, dirigida a socios/as del centro. Previamente, en la pista multideporte de Maesa, se celebrará un Campeonato de Futbito (18,30 a 20 h), mientras que por la mañana, de 9 h a 14 h, tendrá lugar el XI Multicentros en el Campo de Fútbol San Francisco, que también se llevará a cabo el 6 de mayo.

Para terminar, el sábado, 30 de abril, hay programada una excursión a Faunia, organizada por la asociación juvenil Kantuka, además de los talleres de “Scrap” y “Conviértete en Gamer”, a las 18 h, en el Centro Joven. Ese día, también se realizará un acto deportivo como es el XVII Trofeo Interterritorial de Físico-Culturismo “Quijote”, a las 17 h, en el auditorio del Palacio de Pedro I.

Junto con los eventos mencionados, cabe destacar que, del 25 de abril al 1 de mayo, se mantendrá visitable la exposición “Un orgullo necesario. Algunos hitos históricos sobre la homofobia”, en la sala refectorio del Palacio de Pedro I.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal