jueves, abril 18, 2024

XIII CARRERA POPULAR VILLA DE TORRIJOS

Redacción

El próximo 12 de septiembre, con todas las medidas de seguridad, se llevará a cabo la XIII Carrera Popular “Villa de Torrijos”, conjuntamente con el III Campeonato Regional Absoluto CLM 10 km en Ruta, celebrándose este a las 9,30 h en la Plaza de San Gil de Torrijos (Toledo). Todas las inscripciones deberán realizarse de manera telemática hasta el 31 de agosto en www.evedeport.es. Las empresas patrocinadoras, Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, han vuelto a estar un año más representadas en el acto de presentación de la prueba organizada por la Asociación Atlética Torrijos, la cual cuenta también con el respaldo de otras muchas empresas que junto al Ayuntamiento de Torrijos colaboran para que la carrera salga adelante, siendo los premios patrocinados esta vez por Embutidos España.

Las personas interesadas en participar en la XIII Carrera Popular “Villa de Torrijos”, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en Torrijos (Toledo) conjuntamente con el III Campeonato Regional Absoluto CLM 10 km en Ruta, tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse. Todas ellas deberán hacerlo este año de manera telemática a través de la web de la dirección técnica de la carrera: www.evedeport.es, pues absolutamente ninguna inscripción se realizará de forma presencial. Así se ha anunciado durante la presentación de esta consolidada prueba, que tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia, y que, este año 2021 se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad. El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha asegurado que será un evento controlado y se ha referido a la organizadora, la Asociación Atlética Torrijos como “una asociación que ha demostrado de sobra que sabe hacer las cosas bien. Cuando lo ha tenido que organizar sin problemas sanitarios, ya lo ha hecho muy bien, pues este año, razón de más para que lo hagan a la perfección. Habrá medidas de temperatura, mascarillas antes y después de hacer la carrera, aforos limitados, carreras por edades para que no se junten unos con otros etc.”

El presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Pablo Jesús Rodríguez, ha valorado que “al ser un campeonato regional, se profesionaliza la prueba, sin perder el ámbito popular. No sabemos el alcance que va a tener, las plazas están limitadas, 700 atletas en las pruebas absolutas y para los niños 300”, ha señalado, recordando que será así siempre y cuando no se modifique la normativa sanitaria. En cuanto al Campeonato Regional Absoluto CLM 10 km en Ruta, el circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y la salida tendrá lugar a las 9,30 h de la Plaza de San Gil, mientras que para el resto de pruebas, el horario es aún estimado y “si vienen muchos atletas federados, se separará la prueba regional de la popular”, ha comunicado el presidente de la Asociación Atlética Torrijos. Este ha asegurado que “la gente tiene muchas ganas de correr”, que ya hay muchos clubes interesados en inscribirse, esperándose además que participen varios atletas reconocidos. Además, ha comunicado la intención de luchar para que el año próximo, el Campeonato Regional sea de carácter nacional.

Las empresas patrocinadoras, Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, han vuelto a estar un año más representadas en el acto de presentación de la prueba, la cual cuenta también con el respaldo de otras muchas empresas que junto al Ayuntamiento de Torrijos colaboran para que la carrera salga adelante, siendo los premios patrocinados esta vez por Embutidos España.

El director gerente de Roríguez Bahamontes, Raúl Rodríguez Bahamontes, ha valorado esta edición como importante tanto por no haberse podido realizar la carrera el año pasado como por la categoría de la misma y ha reiterado que “desde Rodríguez Bahamontes estamos muy orgullosos de poder participar patrocinando este evento y esperamos que ojalá dure muchos años más”. El director general de Almudena Seguros, Carlos Martín, ha señalado que “este año se da la circunstancia, la coincidencia con el Campeonato Regional Absoluto, yo creo que esto por supuesto es mérito de los organizadores y del pueblo de Torrijos, que en general considero que se siente muy vinculado a esta prueba y la percibe como algo muy suyo y propio y desde Almudena Seguros, siempre nos hemos visto muy comprometidos porque nuestros agentes en la zona: Rodríguez Bahamontes, han puesto no solo el apoyo financiero sino todo el cariño, todo el corazón e interés por participar y hacer más grande la prueba”, ha afirmado, añadiendo que “es muy motivador ver todas las categorías, no solamente los que son profesionales sino también las pruebas especiales para niños, discapacitados etc”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal