miércoles, febrero 21, 2024

Y llegó la Navidad al Arte

Por Marta Montoya Barroso

Ya tenemos el centro de Madrid iluminado, vibrante, mágico y todo a nuestro alrededor parece girar en torno a La Navidad, estos días tan especiales, cargados de emociones y de ilusiones.

Y también se llena de esta alegría y esta magia el arte, así acudo a la inauguración hace unos días de la EXPOSICIÓN DE NAVIDAD en OCCO Art Gallery , la cual podrá visitarse hasta el 5 de enero de 2024.

Siempre en buen ambiente, distendido y alegre, me encuentro con artistas, escritores, actores, coleccionistas y otras personalidades como la Marquesa de Murrieta o la Agregada Comercial de la Embajada de Hungría.

La EXPOSICIÓN DE NAVIDAD es una muestra colectiva de pintura, escultura, fotografía y dibujo en la que pueden verse obras de 24 autores que han sido seleccionados de manera ecléctica con el fin de presentar obras de distintas disciplinas artísticas y para todos los presupuestos, con motivo de estas fechas navideñas.

Por ejemplo, hay obras de Carlos Losa, con su fuerza e impacto compositivo y de color.

De Lorena Aguirre que en esta ocasión presenta una colección de 9 esculturas figurativas con el tema del cuerpo y rostro humanos.

Magdalena España, magnífica y bella acuarelista, que presenta paisajes en los que la luz vuelve a ser la protagonista destacada.

De Pepe Romero, con esculturas y pinturas al temple sobre venda de escayola, que al observarlas en la sala, tienes la sensación de que ambas, pintura y escultura dialogan.

Así que feliz de encontrar este panorama social y cultural con la ayuda de artistas que ofrecen su particular visión de la vida y que la mejoran con sus propuestas estéticas en los campos de la pintura, escultura, grabado, dibujo, arte digital, fotografía, videoarte, instalaciones y NFT (representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain).

OCCO Art Gallery es una galería de arte situada en Madrid, ubicada en un bellísimo edificio, de principios del siglo XX, rodeado de otras galerías de arte y a pocos pasos del Museo del Prado. Enclavada en el centro de la capital, la zona de Madrid denominada “Paisaje de la Luz” tras recibir el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO a mediados de 2021.

Artículos relacionados

2 comentarios en “Y llegó la Navidad al Arte”

  1. Con tu crónica, haces que los que vivimos en el estepario desierto de Castilla recibamos una bocanada de cultura fresca y auténtica por su autenticidad y por el abandono que sufre ante el ruido mediático que todo lo emborrona

  2. Fernando Perez de Mendoza y Charro de Murga

    Enhorabuena por este maravilloso articulo que es muy ameno y nos dibuja una atmosfera de creatividad. Sin duda, el arte es la expresion de nuestro alma y es un lenguaje de transmision de nuestros sentimientos y sueños, siempre he pensado que el arte nos acerca al Dios creativo que creo el mundo y del que somos su obra. Apolo » el Dios del arte» y sus Ninfas no se resistiran a visitar este Museo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal