viernes, marzo 29, 2024

YOGA, Raúl Martínez. Concentración

Raúl Martínez, profesor de Yoga

Hace unos días una lectora me preguntaba:

Cuando tengo un examen o una reunión de trabajo me pongo muy nerviosa y no rindo lo que podría. ¿Hay alguna práctica que me pueda ayudar en esos momentos?

Como continuación y completando lo que vimos en el segundo artículo, para cada estado mental la respiración se coloca de una forma distinta. Si imitamos esa respiración, inducimos el estado mental al que va asociada. Dentro del Yoga hay tres tipos de respiraciones: energizantes, relajantes y equilibrantes. Las primeras van a activar principalmente el hemisferio izquierdo del cerebro, las segundas el derecho, y las terceras van a equilibrar la actividad de los dos. En este último estado es donde estamos más preparados para concentrarnos en lo que sea. Así que hoy vamos a practicar una respiración equilibrante que nos ayude a aprovechar el potencial de concentración de nuestro cerebro. Recuerda no forzar. Si no sale bien a la primera, ya saldrá. Practica y observa. Espero que te ayude.

José Manuel preguntó también:

Buenas noches, me gustaría preguntar si los niños pueden hacer yoga y si hay ejercicios específicos para ellos. Gracias

Hola José Manuel. Los niños pueden hacer Yoga y de hecho son los que más lo aprovechan. Las clases para niños se organizan por edades y con los más pequeños (hasta 8-10 años) se trabaja distinto que con los adultos. Sobre todo para lograr atraer la atención: las clases son más cortas y las prácticas distintas. Las relajaciones son activas porque es muy difícil mantener a un niño quieto y las posturas y respiraciones se trabajan jugando (incluso con cuentos) para que el niño las haga casi sin darse cuenta.

Más adelante pondremos una clase para niños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal