jueves, marzo 28, 2024

YOGA. Raúl Martínez. Posturas para columna vertebral

En el anterior video de Raúl una lectora, Adela, dejaba un comentario: «Me gusta el yoga, porque me parece un ejercicio en el que entrenamos mente y cuerpo. Gracias por el último ejercicio de respiración. Me gustaría preguntarte si hay ejercicios de yoga adaptados a personas con problemas de espalda. Muchas gracias«. Raúl ha preparado un video y os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios en el post. Para más información visitar la página web:

www.yohagoyoga.es

Hola Adela, espero que te haya ayudado esa respiración.

Respecto a tu pregunta, hay numerosos trabajos que se pueden hacer para cada uno de los diferentes problemas de columna. En el trabajo físico siempre intentamos que la columna vertebral se libere de tensiones y funcione de la mejor forma posible.

La mayoría de las escuelas no tienen en cuenta que un alumno pueda tener cualquier problema de espalda. Suelen trabajar con posturas demasiado exigentes que pueden incluso agravar estos problemas. Por eso es tan importante elegir bien dónde vamos a practicar.

A lo largo de los años han venido a mis clases alumnos con todo tipo de lesiones de columna. He intentado estudiar y refinar mi método todo lo posible para que se pudiesen beneficiar todos de él. Tengo elegidas y adaptadas todas las posturas para que prácticamente todos los alumnos puedan realizarlas sin tener que hacer ninguna modificación. De ahí mi lema de “Yoga para todos”.

Se pueden organizar sesiones para problemas específicos. Si alguien tiene alguna lesión concreta puede preguntar por privado sin ningún problema. Aquí dejo algunos trabajos que vienen muy bien para la columna y que se pueden realizar para ayudar a cualquier tipo de problema de espalda. Espero que os ayude.

Artículos relacionados

1 comentario en “YOGA. Raúl Martínez. Posturas para columna vertebral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal