jueves, abril 25, 2024

Yulia Demoss: “Encontrar el amor verdadero tiene su truco”

Texto: S.C./ Fotos: Sara Iglesias/ Maquillaje: Tania Shostak

La actriz rusa Yulia Demoss formó parte del programa “First Dates”, se hizo muy popular junto a Lidia Torrent y Matías Roure, pero además probo suerte y se decidió a tener una cita a ciegas. Además de actriz, la rusa es cantante y habla un total de cinco idiomas, ha participado en la serie “Ana Tramel. El Juego”, junto a Maribel Verdú.

Yulia llegó a Madrid hace más de diez años, había estado antes en España de vacaciones para practicar el español, ya que era su segunda lengua extranjera en la universidad de Moscú. “Como me gustaban las costumbres de España y su gente, decidí seguir con mi formación académica e interpretativa en Madrid. Sabía que no iba a ser fácil, que me llevaría tiempo, pero pudieron las ganas de vivir esa experiencia”. Su primer trabajo en televisión fue en el programa “Cuarto Milenio”, “fue una recreación, yo interpretaba a una princesa noruega que viaja a España por amor, y acaba muriendo en circunstancias extrañas. Al cabo de muchos años encontraron su ataúd, y dentro su cuerpo intacto que aún conservaba toda su belleza”. La actriz recuerda que a su madre no le hizo demasiada gracia aquello, era una situación muy macabra, pero ella se lo pasó genial en el rodaje y guarda con un cariño especial aquella experiencia.

Llegas a “First Date”, ¿cómo fue?

Muy divertido. Me hicieron varias pruebas, no solo interpretativas, sino también lingüísticas. Por ejemplo, tenía que dirigirme a unos clientes imaginarios en diferentes idiomas (yo hablo cinco), bailar y cantar en ruso. Querían ver cómo me desenvolvía en situaciones muy diferentes.

¿Cómo te has llevado con tus compañeros y con Carlos Sobera?

Al principio de empezar a grabar nos lo pasábamos muy bien, estábamos muy unidos, pero he de reconocer que con el paso del tiempo y tras estar muchas horas juntos, esa unión va perdiendo peso y se convierte en una relación laboral, siempre cordial y respetuosa.

Con respecto a Carlos, ha sido todo un placer y un honor trabajar con él, es un gran comunicador, con una gran experiencia en televisión. Es una persona muy cariñosa, conseguía que el trabajo fuera muy fácil y divertido.

Participaste en el programa para encontrar pareja, ¿te esperabas otra cosa?

No me hice muchas ilusiones, esa es la verdad, encontrar el amor verdadero tiene su truco. Aun así confié plenamente en el equipo de “First Dates”. Mis compañeros hicieron un trabajo maravilloso, el chico y yo coincidimos en casi todo, pero a veces eso no es suficiente, así que no resultó ser el hombre de mi vida.

¿Cómo tiene que ser el hombre que enamore a Yulia?

Más alto que yo, con un estilo de vida saludable, que le apasione viajar y el arte. Curioso, ambicioso y que sea muy buen comunicador.

¿Te gustaría quedarte en España?

No quiero cerrar ninguna puerta ahora mismo. Todo dependerá del trabajo y futuros proyectos. Es posible que vuelva a Rusia, o me vaya a otro país… o que me quede en España, ya la considero mi segunda casa.

Has participado en una serie de TVE, “Ana Tramel. El Juego”, ¿cómo es tu personaje?

Interpreto a Helena, la esposa de Alejandro Tramel (Unax Ugalde), el hermano de Ana (Maribel Verdú). Es una chica bella y vulnerable, con una capacidad de supervivencia increíble. Llega a España siendo muy joven y en busca de una vida mejor, su vida ha sido un calvario. Se enamora de Alejandro y por fin es realmente feliz… sin embargo su felicidad no va a durar mucho. En la serie mi personaje tendrá que aprender a abrirse, a confiar en las personas que de verdad le quieren ayudar.

¿Qué proyectos tienes ahora?

Pues estoy con varias cosas a la vez. Aparte de tener un proyecto de interpretación entre manos (del que de momento no os puedo contar nada), estoy preparando dos proyectos personales relacionados con la formación e idiomas. En los ratos libres, que son pocos y a veces por la noche, soy narradora de audiolibros en ruso y español.

Estamos deseando ver a Yulia Demoss en la nueva serie de TVE, y esperamos que se quede mucho tiempo en España.

Maquillaje: www.taniashostak.com Fotografía: www.saraiglesias.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal