Redacción
Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo y alcaldesa de Mocejón, acompañada por el diputado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, ha visitado el Taller+ “Pinceladas de Mocejón”, dedicado a la especialidad de Saneamiento y pintura en instalaciones municipales
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado hoy Taller+ “Pinceladas de Mocejón”, localidad de la que además es alcaldesa, acompañada por el diputado de Promoción del Empleo, Pablo barroso,, y responsables técnicos del mismo, con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de este programa de formación y empleo que gestiona la Institución provincial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La presidenta ha querido destacar la importancia de estos programas como herramienta de empleo y formación, que además contribuyen a mejorar los espacios públicos de los municipios toledanos
Durante la visita, Cedillo y Barroso han conversado con los alumnos-trabajadores, docentes y personal técnico,interesándose por las tareas que están llevando a cabo y por la formación que están recibiendo en el marco del programa.
La presidenta ha subrayado que los Talleres+ representan una apuesta firme del Gobierno provincial por la creación de empleo, la mejora de la empleabilidad y la revitalización de los pueblos de la provincia, al combinar la enseñanza práctica con actuaciones de interés público.
Pinceladas de Mocejón
El Taller+ de Mocejón, bajo la especialidad de Saneamiento y pintura en instalaciones municipales, ha centrado su unidad de obra principal en el saneamiento, reparación y pintura del polideportivo municipal, abarcando distintas zonas como la entrada, los laterales, el campo de fútbol con sus gradas y vestuarios, la piscina municipal, la pista de pádel y el área del bar. Los trabajos han incluido limpieza y preparación de soportes, reparación de desperfectos, aplicación de productos protectores, pintura y limpieza final.
Además, los participantes han realizado otras tres unidades de obra complementarias: la pintura del aula de inglés, las jardineras de la calle La Riberay las farolas de la Plaza de España, contribuyendo con ello a embellecer y mejorar diversos espacios del municipio.
Tanto la presidenta como el diputado han destacado el valor añadido de estas actuaciones, que no solo benefician a los participantes, al proporcionarles experiencia y cualificación profesional, sino que repercuten directamente en la mejora del entorno urbano y en el bienestar de los vecinos.
Con esta visita, Concepción Cedillo y Pablo Barroso han conocido la labor de los equipos técnicos y docentes que hacen posible los Talleres+, y reiterar el compromiso de la Diputación de Toledo con la generación de empleo, la formación y la mejora de los servicios públicos locales.
Los Talleres+ que promueve la Diputación de Toledo en 2025 han creado de 202 puestos de trabajo en 20 municipios, y forman parte del conjunto de políticas activas de empleo que la Institución provincial impulsa junto al Gobierno regional, destinando más de 10 millones de euros en el presente ejercicio a la generación de empleo en la provincia.