jueves, abril 18, 2024

A la manera de antaño

Texto: Javier Cuenca

François Ozon es un cineasta prolífico, que tiene la costumbre de rodar una película al año. Tan nutrida filmografía ha producido obras notables, como “En la casa” (2012) o “Frantz” (2016) y otros títulos casi siempre interesantes. Resulta innegable la capacidad de este realizador para abordar diferentes géneros y salir airoso, así como la de enmarcar sus películas en distintas épocas con idéntica pericia. “Mi crimen”, su más reciente filme estrenado en pantalla grande, es otra prueba de ello.

Mi crimen

Dirección: Frannçois Ozon

Intérpretes: Nadia Tereszkiewicz, Isabelle Hupert, Fabrice Luchini, Dany Boon.

Género: Comedia.

Duración: 102 minutos.

Basándose en una obra teatral que desconozco, Ozon viaja a la Francia de los años 30 para narrar la historia de una joven actriz que, tratando de hallar una oportunidad, visita a un productor. Cuando este intenta propasarse con ella, la chica se defiende de manera contundente. Al ser encontrado muerto el acosador, la actriz decide inculparse del crimen, pero resulta absuelta por haber sido en defensa propia, y su fama crece exponencialmente, logrando fama y fortuna. Aunque no todo será tan fácil como ella preveía.

El realizador francés toma como referencia aquellas comedias locas de los años 30 y 40 para construir su película y lo hace con la solvencia que le caracteriza habitualmente. La narración es muy fluida, no dejan de pasar cosas, y la experiencia resulta, sin ser grandiosa, muy entretenida.

Ozon tiene oficio y lo demuestra en un filme de gran dinamismo, cuya procedencia teatral se atisba en unos diálogos muy ágiles y elaborados. La trama se va enredando poco a poco, mezclando intriga y comicidad, y el director galo maneja las situaciones sin perder el norte, consiguiendo una película en constante movimiento. Algo a lo que contribuye igualmente un reparto muy bien elegido, donde asoman algunos rostros conocidos del cine francés.

Interesante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal