viernes, abril 26, 2024

AIVO, UNA LINEA DE ROPA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Texto: Alicia Adroher

Paloma y Diana González Brandariz son dos hermanas de La Coruña. Durante la pandemia decidieron crear una marca de ropa sostenible, utilizando materiales que no contaminaran nuestro medio ambiente.

Paloma tiene 23 años, y Diana 27, estas hermanas coruñesas se lanzaron en mitad de la pandemia y el confinamiento a crear una línea de ropa. “Todo empezó en un viaje que hicimos a Estonia, en 2019, hicimos un crucero en plan aventura y nos empezamos a fijar en marcas muy chulas y decidimos que a la vuelta, crearíamos una marca de ropa sostenible” Así nos cuenta Paloma como empezó este proyecto, “La cuarentena nos vino bien, porque lo desarrollamos todo y empezamos a trabajar las ideas”. Acaban de terminar hace tan solo unos días y ya tienen su proyecto en marcha.

¿De dónde viene el nombre de AIVO?

Aivo significa cerebro en estonio, todo vino de ahí. Para llegar a donde estamos ahora, lo que más falta nos hacía era cerebro, por lo que decidimos llamarla así. También viene por un motivo  familiar y algo sentimental, mi hermana y yo cuando éramos pequeñas nos encantaba la canción de los siete enanitos “Hi-ho, hi-ho.. ” , pero nosotras decíamos “Aivo, aivo” , así que, no había mejor nombre.

¿Por qué una marca de ropa sostenible?

Para nosotras lo ecológico siempre ha sido muy importante, el impacto que tiene una camiseta de algodón, que no es orgánico, a una que sí, solo es un cambio mínimo de material. Si con esto podemos contribuir aunque sea un poco, bienvenido.

¿Tiene más coste hacer prendas sostenibles?

Sí, es algo más costoso. Pero hemos conseguido ajustarlo para tener un precio medio.

¿Habéis tenido mucho retraso por la pandemia?

Si, sobre todo por los proveedores. Tenían falta de stock, en sus fábricas estaban haciendo menos prendas de las que querían y nos ha afectado a la hora de seleccionar ciertas prendas, ahora poco  a poco se va generando más.

¿Cómo hacéis los diseños?

En principio, empezamos haciéndolos nosotros, pero después hemos ido conectando con diferentes personas de diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, ahora la línea de “Naturaleza” están hechas por un diseñador que está en Brasil. Otros los hemos hecho nosotros, como la de “Surf”.

¿Cuántas líneas tenéis ahora?

Ahora tenemos cinco y todas van encaminadas por la rama de naturaleza y surf. Expresan un poco las aventuras que hemos vivido y queremos que cuando la gente se ponga una prenda nuestra las viva como su fueran suyas.

¿Cómo veis a Aivo en cinco años?

Lo vemos de muchas maneras, pero en principio esperamos que todo vaya bien, y ojalá podamos convertirnos en una marca referente en el tema de sostenibilidad, que se ponga de moda entre la gente joven.

Paloma y Diana además de estar volcadas en su línea de ropa, están colaborando con varias fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Fundación ADCAI, Proyecto ENKI y Fundación Aluman. El próximo 9 de mayo estas organizaciones celebraran una carrera solidaria y Aivo les harán las camisetas para el evento.

Si queréis saber más de Aivo y conocer su línea de ropa, podéis entrar en su página web  www.aivoshop.com  y en sus redes sociales: @aivoshop en Instagram y en Facebook  AIVO Shop

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal