sábado, abril 20, 2024

Alarga la vida de tus Nail Art

Texto: Ania Iglesias

El gel sigue siendo un recurso indispensable para dar forma y largura a tus uñas, no todo el mundo se puede permitir el lujo de lucir sus propias uñas naturales sin ningún tipo de alargamiento o refuerzo.

Pero si deseas alargar la vida de tus uñas hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones que nos propone Laura Pia directora de Thuya Profesional creadores de Nails Art.

Si tus manos están constantemente activas durante toda la jornada (tecleando ordenador, reponiendo cajas, en resumen, que por su trabajo se puedan crear microtraumatismos en las uñas) recomendaremos el acrílico

En cambio, el gel irá destinado aquellas personas que estén más en contacto con el agua, ya que es el producto que mas resiste  la humedad. 

Realizar un cuidado diario como por ejemplo hidratarse las uñas y cutículas, mucha gente piensa que al ponerse gel  ya no necesita hacer nada mas que dejar pasar el tiempo y es un error lo ideal es acudir a los mantenimientos en un máximo de 2-3 semanas desde su aplicación.

Jamás arrancarse las uñas o tardar en exceso para acudir a los retoques, puede dañar nuestra uña natural de forma importante.

Si se daña la uña o la matriz de la misma, el tiempo de regeneración completa para recuperar la placa ungueal es de 6 a 8 meses.

Las uñas naturales hay que hidratarlas y regenerarlas, al igual que la cutícula y no cortarlas sino limarlas.

Por otro lado para uñas débiles recomendamos reforzar previamente al color con un producto flexible que mantenga siempre la misma curvatura de la uña natural.

Y es que si quieres lucir unas manos de cine has de poner especial cuidado en tus uñas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal