jueves, diciembre 1, 2022

Almonacid recibe las fiestas con su mercadillo navideño y con una representación teatral infantil

Redacción

Los niños y niñas de la Escuela Infantil Pitufilandia estrenaron la remodelación del escenario y equipamiento en el Casón de los Condes de Saceda.

Almonacid de Zorita ya vive la Navidad. Tradicionalmente, en el Puente de la Constitución, la villa alcarreña enciende el alumbrado propio de estas fechas,  organiza su mercadillo navideño, y da protagonismo a los más pequeños, desde la Ludoteca Pitufilandia.

“Este año, la Navidad es más esperada que nunca. Es muy especial, por lo que tiene de reencuentro con nuestro pasado. Por eso, queremos vivirlas intensamente, pero con todas las precauciones”, valora Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.

Para hacerlo, el Ayuntamiento se va a servir, a lo largo de las navidades, del espacio cultural El Molino, incluido su gran patio, que alberga, este fin de semana el mercadillo de Navidad, además de nuevas instalaciones.  En horario de mañana y de tarde, el ayuntamiento lo mantiene abierto en su gran patio exterior hasta el próximo martes.

Este año se ha centrado, casi exclusivamente, en los tradicionales adornos de Navidad. Además de artesanos locales, también están participando los niños y niñas de la Ludoteca, poniendo en valor las manualidades que hacen en su taller diario en el que  los niños tienen su ratito de esparcimiento creativo. “También hemos invitado a artesanos de la comarca, los que acuden habitualmente a nuestra feria medieval, para recuperar relaciones y tejido social e industrial”, añade la alcaldesa. Todos los objetos expuestos y a la venta, están hechos a mano y,  además de artesanos y de los niños, participan también asociaciones locales, como La Tercera Joven, la Asociación de Mujeres o protección Civil.

En el interior, se mantiene, hasta después de Navidad la exposición de Miren Basoa por el gran éxito que han tenido sus cuadros vegetales, a la que se han añadido la selección de las postales de Navidad dibujadas por los niños y de las fotografías que han sido seleccionadas, en concurso para la elaboración del calendario correspondiente a 2022. “A los niños se les arrebató la Navidad de 2021, y por ello, en las presentes,  contamos con ellos para que las disfruten más que nadie”, añade Sánchez.

Por este motivo, y además de la participación de la Ludoteca, ayer, fueron ellos quienes estrenaron las nuevas instalaciones teatrales en el Casón de los Condes de Saceda, donde se ha remodelado el escenario, suelos y adquirido todos los equipos necesarios para las representaciones, para lo que se han invertido cerca de 24.000 euros.  La obra con la que se estrenaron fue ‘El poder de la amistad’. El texto de la ludotecaria, Teresa Martínez, cuenta la historia de cómo Papa Noel deja regalos a los niños en Almonacid, pero el Grinch se los roba, y también la alegría de la Navidad. Sin embargo, ellos le demuestran que la amistad lo puede todo. Gracias a ella, consiguen que se los devuelva, y que se una a ellos en su felicitación.

Para el fin de semana que viene, el artesano local Tole, vuelve con su tradicional taller de confección de zambombas artesanas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal