viernes, abril 26, 2024

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha

Texto y fotos: Ana Belén Muñoz

Primero quiero dar las gracias al Digital Más Noticias por dejarme reflejar y expresar todo lo que siento en cada competición que realizo.

Y llegó el momento de expresar lo que he sentido y como he vivido mi última competición realizada el pasado día 23, aquí en mi provincia, Ciudad Real. Cómo he dicho anteriormente este 23 de octubre se ha celebrado la Maratón Quijote en su edición XXVI, la única maratón que se celebra en Castilla-La Mancha, y que tenemos la suerte de que se celebre en Ciudad Real.

El Quijote Maratón ha estrenado el recorrido más urbano en su edición número 26 y ha sido todo un éxito en virtud de las sensaciones vividas por los atletas.

Así, y en una mañana en la que el tiempo terminó respetando la carrera, el trazado con inicio y meta en el Parque de Gasset ha terminado siendo todo un éxito llenando de deporte y color las calles de Ciudad Real. Un cambio que no ha desprovisto de emoción y competitividad al único maratón de la región. En esta ocasión, ha reunido a más de un millar de atletas en las tres disciplinas desarrolladas.

 En esta 26 edición el Quijote Maratón también ha albergado el campeonato de Castilla-La Mancha, en el que me he proclamado campeona, con un tiempo de 3 horas 12 minutos y 7 segundos, en el que ha sido mi mejor tiempo en maratón, quitándole al crono 50 segundos respecto del año pasado, a pesar del cambio de trazado y las condiciones climatológicas del tiempo, ya que sufrimos importantes ráfagas de viento donde las piernas se quedaban sin fuerzas.

A las 9 de la mañana  del domingo tomábamos la salida, al principio tomé una posición intermedia en la carrera puesto que competíamos las tres disciplinas y quería mantener el ritmo durante toda la maratón. La carrera iba avanzando y el cambio de trazado tenía más desnivel por lo que las piernas iban sufriendo más por los cambios de ritmo que a veces se producían, pero siempre corriendo con cabeza para que el ritmo no se me fuera. En todo momento, estuvo ayudándome mi compañero Mario Alba que iba dándome ánimos cuando las fuerzas flaqueaban y me recordaba todo el esfuerzo realizado en cada uno de los entrenamientos para poder llegar hasta esa meta.

A partir de ahí mi cabeza ya estaba convencida de que nada podía fallar, iba muy entera, aunque había tramos que sentía que quizás no conseguiría realizar mi marca personal, por las circunstancias explicadas anteriormente. Al realizar la primera media maratón es cuando empieza realmente la competición y ahí ya nos quedamos menos atletas porque el resto  ya habían completado los 10km y los 21km.

En esta competición también participaron las fuerzas armadas, por lo que competía con mujeres del ejercito muy fuertes y la gran rival fue una atleta venida de Kenia, con la que pensé iba a ser imposible ponerme a su ritmo. Finalmente después de tanta lucha, durante esas más de 3 horas, llegué a meta en una posición de 3 h, 12min y 7 s,  lo que me convirtió en CAMPEONA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA DE MARATON, primera local de Ciudad Real, segunda posición de categoría  y cuarta general a 10 segundos de la tercera general.  Con todo lo vivido en ese momento de la llegada y saber que lo había conseguido, mi felicidad fue inmensa y la compartí con toda mi gente que estaba en la meta esperándome, principalmente mi familia que siempre está ahí y en esta ocasión esa medalla conseguida iba dedicada a mi mamá  y  mi princesa.

Quiero agradecer desde aquí todos los ánimos y felicitaciones recibidas desde mi querido pueblo, Calzada de Calatrava y desde donde vivo, en Ciudad Real de donde además es el club federado con el que he competido, CUA y a mi club carreras populares  Club Maratón Quinto Aliento. Y dar las gracias a tod@s las personas voluntari@s que están dispuest@s a ayudarnos para que todo salga sin problemas y cuidar con mucho mimo a los corredores para que no nos falte nada.

No me queda nada más que decir, solo animar a todas las personas que están leyendo este pequeño artículo a que se pongan las zapatillas y salgan a correr. Lo importante no es el tiempo que realices hasta cruzar la meta, sino ponerte las zapas y salir a disfrutar.

Desde Más Noticias le damos la enhorabuena a Ana Belén y deseamos poder celebrar con ella muchas victorias más.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal