viernes, junio 21, 2024

Angie Duarte, Ministra de Turismo de Paraguay

Redacción

Mi trayectoria en el sector del turismo inicio en la Municipalidad de Asunción asumiendo como Directora General de Turismo y Cultural liderando proyectos de centros culturales y turísticos de la ciudad de Asunción (en dos periodos consecutivos).

Forme parte del Fondo Nacional de Cultura y Arte (FONDEC), como Directora Ejecutiva promoviendo las actividades culturales en todo el territorio nacional. En el sector privado, me desempeñe Gerente Comercial en el Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel y como Gerente de Marketing y Comercial de la Misión Hotel Boutique y del Granados Park Hotel. Previamente al ejercicio del cargo de Directora General me desempeñe como Asesora Técnica de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), focalizando mis actividades en el plan estratégico de Turismo de Reuniones para posicionar el país como destino de eventos, congresos y reuniones nacionales e internacionales, trabajando coordinadamente con los principales gremios del sector turístico del país

Mi gran motivación para unirme al sector de la Federación Internacional de Asociaciones Ejecutivas de Empresas Turisticas (FIASEET) ha sido integrar la red de empresarias y mujeres, fomentando el liderazgo y participación de las mujeres en el desarrollo turístico comunitario.

El futuro del sector turismo a nivel global

Es sabido que la industria turística beneficia a varios sectores de la economía por su transversalidad, por lo que es clave seguir trabajando de manera planificada para el desarrollo de un turismo sostenible y su importancia en la economía mundial.

Para ello, es primordial impulsar destinos que preserven el patrimonio natural y cultural, las experiencias turísticas en comunidades asociadas a la cultura local, experiencias gastronómicas, los emprendimientos e infraestructuras sostenibles vinculados a tecnología e innovación que mejoren los servicios y la experiencia del visitante, enfocados en capacitaciones adecuadas y la generación de empleo digno de jóvenes y mujeres en la actividad turística.

Serán necesarias alianzas estratégicas y el trabajo articulado de los sectores, brindando así oportunidades para destinos emergentes y no masivos, que puedan captar nuevos mercados, con turistas que buscan nuevos destinos, amigables con el ambiente y la sostenibilidad.

Los principales atractivos del turismo en mi país

Paraguay ofrece diversas experiencias auténticas en distintas comunidades del país, donde el visitante se relaciona de manera directa con su entorno, recibiendo la hospitalidad que caracteriza al Paraguay, que además de su ubicación estratégica para el Turismo de Reuniones cuenta con varios atractivos turísticos.

El turismo naturaleza caracteriza al Paraguay por su abundancia, saltos de agua, reservas naturales, turismo fluvial, actividades de aventura, observación de flora y fauna, el turismo rural y diversidad de ecosistemas y clima tropical hacen de nuestro país un destino ideal para el desarrollo de actividades al aire libre.

El turismo cultural con actividades que permiten al visitante interactuar con la cultura local y autenticidad dan valor agregado al destino, con experiencias gastronómicas, experiencias vivenciales en ciudades artesanales, sitios históricos, los pueblos jesuíticos en Paraguay y las Misiones Jesuíticas Guaraní, así como circuitos temáticos son muy valorados por el visitante.

Artículos relacionados

3 comentarios en “Angie Duarte, Ministra de Turismo de Paraguay”

  1. Que orgullo sentimos las socias de FIASEET, cuando una colega y amiga crece profesionalmente y llega a ocupar cargos de tanta responsabilidad como es llevar adelante políticas públicas para el sector turístico que tanto amamos. En este caso Angie como Ministra de Turismo de Paraguay sin duda alguna apoyará el trabajo que nuestra federación desarrolla desde los comités de trabajo (capacitación – sustentabilidad – género y prevención de la explotación de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo)

  2. Yvonne Gómez Restrepo

    Felicitaciones a nuestra compañera, presidenta de AFEET Paraguay y hoy flameante Ministra de Turismo del Paraguay, es un orgullo para todas las mujeres AFEET y un ejemplo que representa la capacidad de impactar positivamente, con liderazgo y conocimiento de la Mujer en el Turismo. Gracias Angie nos inspiras a seguir motivadas y seguir avivando la mística que representa ser asociada AFEET / FIASEET. Felicitaciones, que sigan los éxitos!👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal