martes, abril 30, 2024

BEAUFORT24 – trienal de arte contemporáneo en la costa

Redacción

A lo largo de 67 km y durante 6 meses, 18 obras de artistas internacionales permiten descubrir las diversas localidades del litoral belga de una nueva manera. Forman la octava edición de esta trienal de arte contemporáneo, comisariada por Els Wuyts, que en esta edición se centra aún más en la localización de las obras de arte.

Beaufort24 se basa en la idea de las conexiones naturales. «Fabric of Life» es el punto de partida, un hilo conductor, un entramado de direcciones y patrones. Al mismo tiempo, esta metáfora del tejido proporciona una vía para comprender ciertas facetas de nuestra realidad actual, reevaluar nuestro espacio público inmediato y comunitario, y conectarlo con numerosos mundos potenciales, predicciones y deseos.

Ocho de las obras de la trienal Beaufort24 se sumarán posteriormente al conjunto “Beaufort Sculpture Park”, que se puede visitar de manera permanente y ya consta de 42 obras de arte expuestas en diversos lugares del litoral.

Las obras de Beaufort se erigen en la playa, el litoral o algún lugar próximo a la costa. Se pueden visitar gratuitamente en cualquier momento del día, por ejemplo, siguiendo estos itinerarios a pie o en bicicleta, o a través del tranvía de la costa, cuyo recorrido a lo largo de los 67 km de litoral es el más largo del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal