sábado, abril 20, 2024

CALZEDONIA CREA SU PRIMERA COLECCIÓN DE BAÑO, LA LÍNEA INDONESIA ECO

Redacción

Esta línea de bikinis y bañadores ha sido creada a partir de botellas PET recicladas

Además, Calzedonia ha creado junto con la dj, cantante y productora musical Caroline Koch el soundtrack de la campaña llamado “Sunshine”, que acompañará los vídeos de este verano 2021.

Calzedonia sigue su camino hacia la sostenibilidad y crea una primera colección eco de baño: bañadores y bikinis realizados en tejidos reciclados que nos unen con la naturaleza.

Estas prendas se presentan con básicos atemporales que aportan estilo y comodidad para disfrutar del océano. Tonos serenos son los protagonistas de estas piezas sin artificios, que nos proponen un viaje a través de los colores de la naturaleza, un itinerario que reinterpreta nuestro ferviente deseo de conectar con paisajes idílicos.

De la tierra al mar, la paleta de color empieza con tonos naturales inspirados por los colores terrosos como el INDIAN BROWN o el cálido y sensual GLOSSY RED y pasa por los tonos turquesas del océano de PARADISE BLUE o el azul más fresco de ICE MINT.

En cuanto a las formas, los bañadores se presentan minimal, al igual que los bikinis de triángulo, bandeau, push up y de estilo tank top … todos ellos básicos con detalles de estilo como lazos que se anudan al pecho o que envuelven la silueta y que nos inspiran a estar en completa armonía con la naturaleza; algo que se intensifica gracias a su aportación al medio ambiente, ya que para la creación de cada bikini se han utilizado 5 botellas PET recicladas de 0,5l  y en el caso de los bañadores 7 botellas PET recicladas de 0,5l.

“SUNSHINE”

La campaña de baño 2021 de Calzedonia va acompañada de una banda sonora llena de buenas vibraciones que acentúa el espíritu libre de la campaña: “Sunshine” Esta música ha sido creada por Caroline Koch, cantante, DJ y productora italo-alemana. Con la música como una constante en su vida, esta polifacética artista ha colaborado con artistas destacados y productores de renombre internacional. Caroline comenzó a muy temprana edad, alimentó su pasión por la música y luego la convirtió en un negocio. El resultado es su agencia de sonido «Koraline», que fusiona la industria discográfica con el mundo del branding.

Sus efectos eclécticos y sofisticados y su talento para la composición están detrás de «Sunshine», una canción que es la banda sonora de la campaña de verano Calzedonia Beachwear Collection 2021. Un sonido fresco, contemporáneo y pegadizo, que complementa a la perfección los contenidos de vídeo de la campaña. Un mood relajado, despreocupado y bañado por el sol inspirado en el mantra: “We’re living it up!”.

CALZEDONIA Y EL MEDIO AMBIENTE

Calzedonia continúa trabajando hacia la sostenibilidad comprometiéndose con un futuro más verde. El compromiso del Grupo con el medio ambiente comienza con sus productos, ya que Calzedonia crea artículos de bajo impacto ambiental utilizando materias primas recicladas, es decir, obtenidas de residuos industriales o post-consumo como algodón reciclado e hilo obtenido del reciclaje de botellas de plástico PET que han sido desechadas correctamente. Un logro que ha ido aumentando año tras año ya que en 2020, la cantidad de artículos fabricados de esta manera fue 10 veces mayor que en

2019. De acuerdo con las creencias del Grupo, la marca busca activamente mejorar los procesos de fabricación con el ambicioso objetivo de utilizar un 25% de materias primas de bajo impacto ambiental para 2025.

La misión de conciencia ecológica de Calzedonia también se refleja en su compromiso de reducir tanto como sea posible la cantidad de envases utilizados para las mercancías, en particular los plásticos de un solo uso, que son una fuente importante de contaminación ambiental.  También presta gran atención a sus procedimientos de gestión, optimizando la eficiencia de sus envíos, por ejemplo reutilizando hasta 10 veces su embalaje de cartón a la hora de transportar mercancías entre fábricas o plantando árboles en los alrededores de sus zonas logísticas para que no solo absorban CO2 de la atmósfera sino para que también ayuden a mantener la biodiversidad del área.

También se presta mucha atención a los procesos de fabricación para minimizar el impacto medioambiental. La mayoría de los calcetines y medias de Calzedonia se fabrican y envasan en Italia y Croacia, en fábricas que utilizan energía 100% renovable, lo que ha permitido a Calzedonia evitar más de 12.000 toneladas de CO2e (12.000.000 kg).

La afiliación del Grupo con The Fashion Pact es de vital importancia. Esta coalición global de más de 70 empresas de la industria de la moda se ha comprometido a reducir el impacto negativo del sector en el medio ambiente, combinando esfuerzos en tres áreas: detener el calentamiento global, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal