viernes, abril 19, 2024

Coblonal rediseña a medida un piso de obra nueva para ganar en confortabilidad

Redacción/ Fotos: Sandra Rojo/ Video: Aguacate y Mango

Las claves:  luz natural, apertura de espacios y diseño de mobiliario a medida

Su atmósfera acogedora, fresca y contemporánea se traza a base de cromatismos y texturas que armonizan: blanco, madera de roble, fibras naturales y elementos en negro.

La distribución original de este piso de obra nueva ubicado en Sant Just Desvern (Barcelona) era bastante acertada, pero sus propietarios deseaban mejorar en confortabilidad, de modo que fuera más acorde con su estilo de vida. Coblonal Interiorismo se puso manos a la obra y ha llevado a cabo un magnífico ejercicio de diseño interior, que ha tenido como ejes principales el tratamiento de la luz natural, la apertura de espacios y el diseño y la producción de mobiliario a medida.

El blanco, la madera de roble, los tejidos de fibras naturales y algunos elementos de mobiliario en negro contribuyen a generar una atmósfera acogedora, fresca y contemporánea.

Un único espacio social: la cocina se abre a la sala de estar

El proyecto de transformación de la vivienda ha supuesto la unificación de la zona de día: comedor, cocina y sala de estar, más una terraza para disfrutar del buen tiempo.

Si bien el espacio original no era muy generoso, la nueva distribución permite albergar una mesa de comedor grande, realizada a medida, formada por una estructura metálica y sobre rechapado de madera de roble. Esta mesa permite recibir invitados. Además de las sillas en negro, un banco realizado a medida, pegado a la pared, hace las veces de asiento para comer y ofrece almacenamiento extra, excelente solución para el aprovechamiento del espacio al máximo.

Por otra parte, la isla de cocina ofrece gran comodidad para cocinar pero también una zona donde comer y conversar de manera informal, gracias a una barra con taburetes. Tras la isla, se camuflan, como una pared blanca más, armarios de suelo a techo sin tiradores. Este tipo de armarios camaleónicos son una fabulosa solución que también se ha utilizado en las paredes del pasillo que conducen a la zona de noche.

“Con la eliminación de los tabiques y puertas que dividían originalmente la cocina del comedor, abrimos un pasillo transversal que consigue transformar completamente la percepción del espacio, ampliándolo” explican desde Coblonal. Además, se ha conseguido que la luz fluya desde la terraza a las habitaciones.

El conjunto de estar y lectura es confortable y disfruta de la claridad de la terraza, que ahora se presenta mucho más accesible. El sofá, ultra mullido y cómodo, promete pura calma con sus brazos y respaldo tapizados. El sillón Fred, diseñado por Jaime Hayon para la firma nórdica Fritz Hansen, añade el toque de sofisticación y elegancia.

Versatilidad: habitaciones infantiles con puertas panelables Un magnífico recurso que la familia ha valorado enormemente para su día a día es la sustitución del tabique que dividía las dos habitaciones individuales por una gran puerta deslizante. Con la puerta abierta, el conjunto se convierte en un amplio espacio de juego. Cerrada, ambas habitaciones quedan nuevamente separadas.

El diseño y la producción de mobiliario a medida ha sido fundamental en este proyecto. Con las distintas piezas hemos ayudado a distribuir el espacio. Hemos ganado generosas zonas de almacenamiento y hemos logrado una continuidad estética en todo el conjunto comentan los responsables del estudio de interiorismo barcelonés Coblonal.

El estilo de la vivienda es acogedor y fresco a la vez. Un estilo que va en consonancia con la luminosidad que atraviesa todas las estancias.

Este piso de obra nueva ha sumado en confortabilidad y estilo. Coblonal Interiorismo revalida una vez más su experiencia en la creación de hogares de diseño muy atractivo y a la vez funcional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal