viernes, abril 19, 2024

Con perro se liga más: mito o realidad

Texto: Alicia Seco

Cada persona tiene sus propios requisitos a la hora de buscar una relación sentimental. Aunque tanto mujeres como hombres coinciden en que, con su futura pareja, debe haber atracción, respeto, compromiso, comunicación, entre otros. A veces, alguno de esos requisitos puede pasar a segundo plano por el simple motivo de que el otro individuo tenga perro o le gusten. Pero ¿por qué?

El hecho de ser dueño de un perro influye, de manera positiva, sobre la imagen que los demás tienen de ti, ya que eres percibido como una mejor persona, más empática, cariñosa, feliz y accesible. También, es un buen indicador de que la persona es capaz de cuidar a otro ser vivo, algo muy significativo cuando se está buscando una relación o incluso formar una familia. En especial, para las mujeres que, inconscientemente, relacionan la forma en que un hombre trata a su perro con cómo les tratará a ellas. Además, lo interpretan como una señal de compromiso y de estar dispuesto a compartir la carga de criar a un hijo.

Según el tipo, comportamiento y características del perro, proyectarás una imagen determinada. Hay algunas razas caninas que son especialmente llamativas y que podrían ayudar a aumentar el sex-appeal del dueño: los perros de agua, el labrador, el golden retriever, el husky, el beagle, el bulldog francés, el pastor alemán, y demás. Todos se caracterizan por tener un carácter encantador, divertido, dulce y afable. También por la apariencia adorable que tienen algunos, similar a la de un peluche, que transmite ternura y cariño.

El método de ligar ´cara a cara´ ya no está de moda. Ahora es más popular recurrir a aplicaciones de citas, como Tinder o Meetic. Aunque, cada vez es más difícil encontrar pareja porque nos hemos vuelto más exigentes con nuestras elecciones y por la falta de veracidad de la información dispuesta en los perfiles de los usuarios. Por eso, existen apps para ligar con la excusa del perro, como Twindog o Matchdogs, donde tanto los dueños como sus mascotas pueden encontrar pareja. El tener perro se ha convertido en el nuevo Tinder.

A pesar de todo esto, en el mundo de las apps de citas hay que tener cuidado con la estrategia, llamada dog-fishing, que algunas personas hacen para resultar mucho más atractivas e interesantes. Esto consiste en utilizar el perro de otra persona para ligar, haciéndole pasar por suyo.

El uso de aplicaciones no es el único método para cortejar a otros con el perro. Desde siempre, el parque ha sido una mina de solteros. Dar un paseo al perro todas las tardes es beneficioso tanto para el animal como para el dueño.
¿Por qué tener un perro te hace más atractivo?

Existen varias razones por las cuales se puede ligar más cuando se tiene un perro:

Los canes pueden servir como un ´rompehielos´ natural. Las personas se sienten más cómodas acercándose a alguien que tiene un perro porque les genera confianza y hace que sea más fácil iniciar una conversación.

Los perros pueden ser un interés compartido que une a dos personas. Esto posibilita encontrar más puntos en común entre ambos y establecer así una conexión.

Es una forma de mostrar responsabilidad. Asociamos, de forma inconsciente, que, si trata bien a un animal, también será bueno y amistoso con una persona.

Es posible predecir la personalidad del dueño, en función del perro que tenga. Aquellos que tienen un galgo o un beagle suelen ser personas amables y generosas, mientras que los que tienen un pastor alemán o un bulldog suelen ser más extrovertidas y creativas. Esto se debe, a que los dueños, normalmente, eligen a sus mascotas en base a su personalidad para que puedan encajar con su estilo de vida.

No es un mito, tener perro te ayuda a ligar más. Pero, no debe ser un medio solo para ese fin. Un perro es un animal de compañía, un ser querido que conlleva una responsabilidad. Aunque es cierto, que es una apuesta segura para conocer a otras personas, permitiendo ampliar el círculo de amigos y conocidos. Es importante, tener en cuenta que un perro solo no garantiza automáticamente una vida social más activa o más éxito en el ámbito romántico. Las personas aún necesitan trabajar en su habilidad para interactuar con los demás y ser conscientes de sus propios comportamientos y actitudes en situaciones sociales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal