Redacción
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido en la tarde de este martes la recepción oficial a Juan Carlos Torres, piloto albaceteño que ha logrado cumplir el sueño de correr y finalizar el Rally Dakar 2026, una de las pruebas más exigentes del deporte mundial.
En nombre de la Diputación de Albacete ha asistido el diputado de Deportes, Dani Sancha, quien ha felicitado al piloto por una gesta que, ha subrayado, “va a quedar para siempre en la historia de la ciudad y de la provincia”. Sancha ha recordado el origen del proyecto, cuando hace años Torres acudió a la Diputación con un dossier y un sueño que parecía lejano, y ha destacado el papel clave del apoyo familiar, de los patrocinadores y de las administraciones públicas para hacerlo posible.
Durante su intervención, el diputado ha puesto en valor el compromiso del Consorcio Provincial del Circuito de Velocidad, compartido con el Ayuntamiento de Albacete, no solo con la mejora de las instalaciones y la llegada de grandes competiciones, sino también con la promoción de los pilotos y clubes de la provincia, ayudándoles a proyectarse en pruebas nacionales e internacionales.
Sancha ha definido a Torres durante esta impresionante aventura que toda la provincia ha seguido con él como “un auténtico guerrero entre las dunas” y ha expresado el deseo de que este proyecto, construido “desde la suma de muchos pequeños apoyos”, pueda tener continuidad en el futuro.
La recepción ha contado con representantes del Ayuntamiento de Albacete, del Motoclub Albacete y de otras entidades vinculadas al proyecto. Un reconocimiento que se suma al reciente paso del piloto por el espacio Fitur Sports de la Diputación, donde participó en la presentación del Circuito de Velocidad de Albacete y el presidente provincial, Santi Cabañero, tuvo ocasión de trasladarle personalmente la felicitación institucional que también la había transmitido a través de las redes sociales tras culminar su hazaña.

