De los años 30 al siglo XXI: Babalú es el nuevo single de Contrabandeando

Redacción

La banda Contrabandeando reinterpreta el clásico Babalú (compuesto en los años 30 por Margarita Lecuona) en una potente y original versión que atraviesa géneros como el bolero, el canto lírico, el son cubano, el ska o el afrocubano. Hasta siete ritmos del continente americano se funden en este tema redondo, donde el exotismo de las antiguas orquestas tropicales se encuentra con una producción contemporánea, cargada de energía y emoción.

Con tres percusionistas, tres voces solistas y unos arreglos de vientos que evocan otras épocas, esta nueva versión de Babalú adquiere vida propia. Su poderosa base armónica y su atmósfera envolvente nos llevan de la contemplación al baile en cuestión de segundos.

El protagonista del tema, Babalú Ayé (deidad de la santería cubana asociada a las enfermedades incurables), no solo da título a la canción, sino que es también una figura central del universo narrativo que da forma a su próximo EP: El Maleficio de Micaela. Este trabajo combina música y arte visual a través de un libro ilustrado por la artista plástica Zaida Escobar, donde la banda reflexiona sobre los males que aquejan a la humanidad desde una mirada poética y ritual.

Este tema es parte de su próximo álbum, «El Maleficio de Micaela», una obra única que además de la música, incluye un libro de ilustraciones creado por Zaida Escobar, que amplía el universo narrativo de cada canción. Con esta propuesta, Contrabandeando lleva su arte más allá del sonido, invitando al público a sumergirse en su mensaje a través de la imagen y el tacto.

Contrabandeando es una banda que muestra a 10 músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales. Una gran potencia en el escenario con un repertorio planteado para música en vivo, con una actuación de un colorido rico y diverso que se pasea de norte a sur del continente entre diversidad de ritmos y sonoridades. En este 4º trabajo discográfico, las incorporaciones de Juan Mondéjar al bajo, Carlos Sánchez a la batería y Félix García a las teclas, nos traen un sonido que pasea entre el “Exotic” de los años 50 y la música de mestizaje actual.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Tokio se adelanta a la primavera con una completa propuesta de experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

el-baldosín-olvidado

El baldosín olvidado

Naira Hernández: «El Emmy es más que el fin de un logro, es el comienzo para mí»

El futuro del vino manchego se escribe en Villarrobledo: Conoce a Bodegas Don Octavio

El amor de una gatita