sábado, septiembre 21, 2024

Efteling, un parque adaptado para todos los públicos

Redacción

El parque de atracciones Efteling, en el sur de los Países Bajos, ofrece posibilidades para todos los públicos. Un parque con servicios y atracciones adaptadas para personas con discapacidad y para personas que usan sillas de ruedas. Efteling cuenta también con personal que conoce el lenguaje de signos y permite a las personas con discapacidad visual a entrar acompañados de su perro guía.

Efteling nos traslada a un mundo lleno de diversión e imaginación, una oportunidad que en este parque holandés no tiene barreras. Porque en Efteling casi todas las atracciones tienen acceso para sillas de ruedas, además de contar con accesibilidad para todos en aseos, restaurantes y tiendas. ¡Aquí no hay limitaciones!
Visitar Efteling en silla de ruedas

Casi todas las atracciones tienen acceso para sillas de ruedas. Este acceso está indicado con un símbolo especial. Los visitantes que visiten la atracción utilizando el acceso para sillas de ruedas no encontrarán ningún obstáculo físico (como escaleras) y no tendrán que esperar en la cola habitual. Además, el parque cuenta con el servicio de reserva de silla de ruedas, y solo es necesario acreditarse y solicitar la tarjeta

Accesibilidad con perros de asistencia o guía

Los perros guía y de asistencia son bienvenidos en Efteling. Los perros de asistencia o guía deberán ser identificables como tales mediante el uso de un chaleco y deberán estar registrados en el Centro de atención al visitante (a la izquierda de la entrada principal) el día de la visita. Se permiten perros guía o de asistencia en todas las tiendas y restaurantes. También están permitidos en varias atracciones. Si el perro no visita la atracción sino que espera fuera, deberá ir acompañado.

Restaurantes y tiendas

Todos los restaurantes y tiendas de Efteling son accesibles para visitantes en silla de ruedas, aunque hay es necesario tener presente que en algunos recintos la maniobra es limitada dado el tamaño de los establecimientos.
Sala de cuidados

Efteling dispone de dos salas de cuidados donde se puede atender a visitantes con discapacidad o adultos. Estas dos habitaciones están ubicadas en el pueblo de Laaf People y en la estación de tren Station de Oost. Un miembro del personal puede abrir la sala en la estación de tren Station de Oost y la sala en el pueblo de Laaf People está siempre abierta.

Sala de paz y relajación

En el apasionante Ruigrijk el visitante encontrará una sala de paz y relajación. Esta sala está destinada a visitantes que necesitan tener un momento de descanso durante el día y está siempre abierta.

El lenguaje de signos

Los visitantes sordos o con problemas de audición pueden reconocer a los empleados que conocen el lenguaje de signos mediante el distintivo naranja. Esta insignia indica que estos empleados pueden comunicarse en lenguaje de signos.
Tarjeta de facilitación

Para poder hacer uso de las instalaciones para visitantes con discapacidad, es necesario disponer de una tarjeta de facilitación. Esta tarjeta es personal y sólo es válida durante la duración de la entrada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal