sábado, julio 13, 2024

El Albertina, de lo clásico a lo moderno

Redacción

Casi ningún otro lugar de Viena encarna el encanto histórico junto a una impresionante experiencia artística como el Albertina. El museo se encuentra en un majestuoso palacio de la ciudad, que fue habitado por la familia imperial en el pasado

Monet-Picasso. Colección Batliner

Una cita con Monet, Picasso y compañía: las 500 obras de nuestra colección permanente invitan al visitante a acercarse al Modernismo clásico. Con la Colección Batliner, en préstamo permanente, la Albertina posee una de las colecciones de pintura moderna clásica más importantes y de mayor calibre de Europa. En la galería especialmente dedicada a ello, se presentan los 365 días del año las tendencias estilísticas más importantes, desde el impresionismo hasta el cubismo. Las primeras obras son de impresionistas y postimpresionistas franceses como Monet, Degas, Cézanne, Renoir y Matisse. Otro aspecto destacado es el Expresionismo alemán, con obras del «Brücke» y el «Blaue Reiter», así como la vanguardia rusa, representada por Malevich, Kandinsky y Chagall, entre otros. También se presta especial atención a las obras austriacas de Kokoschka y la Nueva Objetividad. Los surrealistas están representados por Magritte, Max Ernst y Miró. La muestra concluye con obras de Picasso, cuyas primeras obras cubistas y, sobre todo, su experimental obra tardía están expuestas.

El Albertina (modern)

Los amantes del arte y los turistas urbanos de todo el mundo aprecian la Albertina por su amplia oferta y su programa de exposiciones variado y de primera categoría. Arte austriaco e internacional, desde la Edad Media hasta nuestros días, colecciones destacadas y préstamos de todo el mundo: hay arte para todos los gustos. Sin embargo, el nombre Albertina no sólo representa un edificio y un museo de arte, sino sobre todo una de las colecciones gráficas más antiguas, grandes y conocidas del mundo.
Incomparable y única: no es casualidad que la Albertina haya sido incluida en la lista de las «7 maravillas urbanas del mundo» en 2018.

Con la modernidad del Albertina, en 2020 se inauguró una segunda sede, que desde entonces se considera la mejor dirección de Viena para el arte moderno y contemporáneo.
Una visita al Albertina es imprescindible en cualquier escapada a Viena: con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, el museo es el lugar perfecto para recargar las pilas: ya sea dando un relajado paseo por las exposiciones, meditando frente a las obras de arte o disfrutando de un café/bebida en una de las terrazas más bonitas de Viena, hay algo para todos los gustos.

Si lo que busca es pasar un rato fuera, le recomendamos nuestros maravillosos cafés con sus singulares terrazas. El Do&Co del Albertina ofrece vistas directas a la ópera y al Burggarten, mientras que el jardín de invitados del Albertina modern ofrece vistas a la Karlskirche, al Resselpark y al Musikverein.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal