viernes, marzo 29, 2024

El programa Actuamos en Patrimonio de la Diputación de Cuenca ha llevado a más de 6.000 personas a Segóbriga

Redacción

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha hecho un balance positivo de esta iniciativa pionera porque ha generado economía en el medio rural a través de la cultura

El programa Actuamos en Patrimonio de la Diputación de Cuenca ha llevado a más de 6.000 personas al yacimiento arqueológico de Segóbriga. Prácticamente todas las actuaciones realizadas en la antigua ciudad romana han colgado el cartel de completos, desde el concierto inaugural de Tanxugueiras, pasando por Diana Navarro, Faemino y Cansado, Estrella Morente, Los Secretos, Revolver e Ismael Serrano; estos dos últimos celebrados el pasado fin de semana. La única actuación que no colgó el cartel de completo fue la del humorista David Fernández. El grueso de las actuaciones en Segóbriga ya han terminado, pero todavía quedan una decena de espectáculos durante este mes de septiembre en el resto de la provincia.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor esta iniciativa completamente pionera puesta en marcha por la institución provincial con el objetivo de divulgar el rico patrimonio conquense a través de la cultura. Este programa surgió después de la buena acogida que tuvo el año pasado Segóbriga Victrix y que ha permitido evolucionar a los más de 30 espectáculos programados este año. El diputado ha señalado que el éxito ha sido “total”, tanto por el público que ha asistido como por la calidad de las actuaciones y la repercusión económica que ha tenido en el entorno; además, está convencido que todos los asistentes han podido ver el atardecer en Segóbriga, “algo que quedará en sus retinas para siempre”.

Valero ha recordado que la actuación del mago Jorge Blass estaba programada para el 20 de agosto y no se pudo llevar a cabo, por tanto, estas cifras todavía “mejorarán más”, aunque también ha explicado que la fecha elegida para retomar este espectáculo será el 1 de octubre.

Este programa provincial ha demostrado sobradamente la rentabilidad social que tiene invertir en estos yacimientos arqueológicos, pero también ha demostrado que hay una rentabilidad económica, “tal y como nos han manifestado los alcaldes, alcaldesas y hosteleros de todo el entorno de Segóbriga y de otros lugares como Ercávica o la Cava”, por tanto, el retorno social de los 300.000 euros de inversión con el que ha contado este programa “están más que amortizados”, ha apostillado Valero.

Desde la Diputación de Cuenca están convencidos de que es importante trabajar por rehabilitar ese patrimonio histórico y cultura como se está haciendo, con una inversión superior a los 5 millones de euros, pero también dedicar recursos a divulgarlo y ponerlo en valor para que sea conocido y respetado por los vecinos y vecinas de la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal