jueves, junio 13, 2024

«El Silencio», La nueva serie de Aitor Gabilondo protagonizada por Arón Piper, llega en mayo

Redacción

Desde la muerte de sus padres no ha abierto la boca

Netflix ha anunciado el estreno en mayo de «El silencio» y lo ha hecho desvelando las primeras imágenes de este inquietante thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo y protagonizado por Arón Piper.

El silencio cuenta la historia de Sergio Ciscar (Arón Piper), que es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

Alea Media produce para Netflix esta miniserie protagonizada por Arón Piper (El desorden que dejas, Élite), Almudena Amor (El buen patrón, Historias para no dormir), Cristina Kovani (La caza), Manu Ríos (Élite, La edad de la ira), Aitor Luna (Los herederos de la tierra, Valeria), Ramiro Blas (El internado: Las cumbres), Aria Bedmar (Los herederos de la tierra, Dime quién soy) y Mikel Losada (Ane, García y García), entre otros.

En palabras de Aitor Gabilondo, creador y productor de la serie: “Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera», escribió El Flaco Spinetta y ese pensamiento fue lo que me inspiró la trama de esta serie. Sergio, el protagonista de El silencio, no es precisamente un gigante, sino un asesino, pero tiene la capacidad de generar compasión hacia él a pesar de todo”.

EL SILENCIO (L to R) AARON PIPER as SERGIO in EL SILENCIO. Cr. LANDER LARRAÑAGA/NETFLIX © 2022

Continúa: “Ana, una psiquiatra, quiere comprender su mente, conocer las motivaciones que lo llevaron a matar a sus padres y ese anhelo se va convirtiendo en una trampa para ella. Porque, ¿podemos saber cómo es alguien solo viéndolo a través de una pantalla? El silencio es mi primer proyecto para Netflix y la experiencia ha sido una de las mejores que he tenido. Todas las series son un trabajo en equipo, pero en este caso lo es aún más. Las aportaciones de Arón Piper, Almudena Amor y, sobre todo, el espectacular trabajo de dirección de Gabe Ibáñez, han mejorado la propuesta. Estoy deseando que se estrene la serie”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal