lunes, agosto 21, 2023

Entrevista a Mari Carmen Salazar Bello Vicepresidenta FIASEET

Hablemos de su trayectoria en el sector turístico

Nací en una familia donde ya mis abuelos fueron hoteleros, luego mis padres y por último yo también. Comencé a trabajar en el mundo del turismo en el año 1989, en Madrid, después de pasar 6 años por la industria Alimentaria. Empecé en el departamento de administración y llegué a ser presidenta de una cadena Hotelera familiar que teníamos 550 habitaciones y 260 empleados, todo en Madrid. La cadena se vendió en 2017 y desde entonces he estado en el mundo de los pisos turísticos y en  Fiaseet apoyando a la mujer y el desarrollo turístico mundial.

¿Cuál fue su motivación para unirse a Fiaseet?

Conocí Fiaseet en el año 1999, me impresionaron como Federación y que estaba presente en 10 países latinoamericanos. En Fiaseet conocí verdaderas mujeres Empresarias y Ejecutivas de primer nivel y me gustó el compañerismo que respiraba entre las pertenecientes a esta Federación y todas las sinergias que se podían conseguir uniéndose a este grupo de mujeres potentes de la industria Turística.  Me gustó tanto que funde en 2.000 Aseet España para poder unirme a Fiaseet y trabajar por la mujer en el mundo turístico. Actualmente pertenezco a la Asociación Ameet, la cual está integrada en la FEDERACION INTERNACIONAL DE EJECUTIVAS DE EMPRESAS TURISTICAS(FIASEET). Desde el año 2019 soy VICEPRESIDENTA DE FIASEET y desde los 10 países donde estamos presentes, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Panamá. Paraguay, Perú, Republica Dominicana y Uruguay hacemos grandes sinergias entre las más de 500 socias y gracias a Fiaseet he podido ayudar y apoyar a la mujer en el mundo turístico. 

¿Cómo ve el futuro del turismo a nivel global?

El turismo es el sector con mayor crecimiento en este siglo XXI, hace progresar los países y gracias al turismo, las personas conocemos muchas costumbres diferentes y culturas que nos engrandecen como pueblos. La sociedad de hoy, busca cada día más el bienestar y el conocer mundo y viajar es uno de los grandes alicientes actuales y además está al alcance de casi todos.  

¿Cuáles son los atractivos del turismo de su país?

España es una nación llena de encanto con gran diversidad, tenemos maravillosas playas, 15 ciudades patrimonio de la humanidad, naturaleza muy diversa con sitios tan diferentes como son montañas donde practicar esquí a grandes llanuras donde practicar senderismo y un gran litoral 7.880 km lineales   donde realizar cualquier deporte náutico Además, contamos con una importante red de museos en todas nuestras ciudades desde el Museo del Prado, a Museo abstractos o Paleontológicos como es el MUPA de Cuenca. También contamos con un patrimonio artístico e histórico muy importante con grandes representaciones que pasan por el arte  Románico, como Gótico, Barroco y moderno Como atractivo turístico no podemos olvidar nuestra gastronomía, donde contamos con grandes productos de la naturaleza como son nuestras carnes, pescados, mariscos, gran variedad de frutas y verduras …podemos presumir de nuestra   dieta mediterránea, como de la dieta Atlántica, de nuestra cocina Vasca o Catalana así como nuestra gran variedad de asados de las dos Castillas y la rica cocina Andaluza.

¿Qué espera del Congreso y que temas deben debatirse en el transcurso del mismo?

Desde la Junta directiva de Fiaseet, esperamos que sea un éxito de concurrencia y mediático, que tenga una gran repercusión en el mundo turístico de España y América Latina. Temas que veo importante tratar : el Turismo Mice, el futuro del turismo entre América Latina y España y la diversidad turística a la que nos enfrentamos.

Artículos relacionados

2 comentarios en “Entrevista a Mari Carmen Salazar Bello Vicepresidenta FIASEET”

  1. Querida Vice-presidenta de Fiaseet, Maricarmen!
    Con tu ayuda para realizar esto congreso todo va a salir perfecto y nosotras vamos estar alli para veer esto suceso. Muchas mujeres del Turismo juntas trabajando por mejorar nuestro Turismo y profesion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal