lunes, abril 29, 2024

Entrevista a Rosanna Fustagno presidenta de FIASEET

Hablemos de su trayectoria en el sector del turismo

Se podría decir que nací en un autobús, la empresa de Transporte NSA es una empresa familiar fundada en 1.962. Empecé a los 18 años en venta de pasajes, y fui asumiendo más y más responsabilidades pasando a formar parte del grupo gerencial desde el año 2.000 como gerente de líneas internacionales de transporte de pasajeros hasta en el 2013 asumir la gerencia general de la Operadora Mayorista de turismo. A nivel gremial empecé conformando cargos suplentes y vocales en Mesas Directivas de la Cámara de transporte internacional Terrestre de Paraguay, Convention & Visitors Bureau, Mesa sectorial de Turismo REDIEX del Ministerio de Industria y Comercio, miembro vocal de AFEET PARAGUAY y Presidente 2018-2021 hasta llegar a la honorable Presidencia de FIASEET

¿Cuál fue su motivación?, para unirse a la asociación de Fiaseet

La gran admiración que siempre tuve por las mujeres poderosas del turismo que conformaban AFEET PARAGUAY, y eso aún sin conocer ni participar mucho de la Federación. En 2016 acompañé el que fue mi primer Congreso FIASEET llevado a cabo en Paraguay y ya fue un viaje sin retorno. Sentí que era el camino que buscaba y fusionaba todo mi pensamiento y filosofía de actuar en el ámbito turístico desde la visión femenina

Cómo ve el futuro del sector del turismo a nivel global

Cada vez más dinámico, más responsable, el nuevo turista post pandemia busca no solo visitar lugares sino traer consigo experiencias que lo involucren y hagan algo por mejorar su vida, ya sea sentirse orgulloso, poder colaborar con emprendedores locales, aprender culturas, gastronomía etc. Influirán cada vez más las redes sociales, las referencias verdaderas y voluntarias y cada vez menos los supuestos influencers pagos. Y sobre todo buscarán gestionar sus opciones a través de plataformas digitales. Ya no hay forma de destacar un destino o un producto turístico cuya información no esté al alcance de un sitio web o plataformas digitales. Y de algo que estoy segura es que nunca un viaje, un estar ahi va a ser reemplazado por imágenes y sitios virtuales, el turismo ya ha demostrado una vez más que nunca parará

Cuáles son los atractivos del turismo de su país

Nuestra naturaleza y nuestra gente en primer lugar. Nuestra gastronomía, nuestro folklore e idiosincrasia que enamoran a los visitantes y nuestro dulce idioma guaraní. Nuestro clima tropical que hace disfrutar de un rico y fresco tereré bajo un árbol de lapacho o mango en una hamaca paraguaya prácticamente todo el año, y la paz que brindan nuestros pueblos y ciudades. Pero también la vida nocturna, alegre y moderna, ya que el Paraguay cuenta con un 65% de su población menor de 35 años, somos muy jóvenes y felices siempre!

¿ Qué espera de congreso?, y que temas deben de debatirse en el transcurso del mismo

Primero como organizadora que tengamos mucha concurrencia porque será inolvidable! Tenemos una agenda marcada y el tema central será el turismo MICE desarrollado con sentido y responsabilidad, que se pueda involucrar en este tipo de turismo tan conveniente a los destinos por ser masivos también a lugares más pequeños pero que en valor humano y transversal puede dejar muchísimo más al visitante que las grandes urbes, siempre y cuando se respete el lugar y se sume valor al destino con la visita. Por eso CUENCA que nos abre sus brazos y corazón, es el lugar ideal y ejemplar para nuestro Congreso FIASEET 2023.

Artículos relacionados

8 comentarios en “Entrevista a Rosanna Fustagno presidenta de FIASEET”

  1. Felicitaciones Rosanna, ahí estaremos!
    Afeet Colombia, Yvonne Gómez Restrepo Presidenta. Vivamos el Turismo y la fuerza de Todas las Mujeres en el Congreso FIASEET Cuenca del 23 – 27 de Octubre, España.

  2. Querida Presidenta!
    Tus palabras de amor por Fiaseet son una invitacion a que todas debemos seguir…y esto Congresso recibira muchas mujeres interessantes que van tornar este momento increible! Ahi estare con mi família!
    Nos vemos pronto!

    1. Felicitaciones Presidenta !!!
      El anuncio de la realización del 39 Congreso de Fiaseet es un aporte en el cumplimiento de los desafíos planteados en los ODS que permitirá ese reencuentro de Mujeres líderes en Turismo a nivel internacional, desde AFEET PERU Capítulo CUSCO enviamos nuestros mejores augurios.

    1. Gracias Rosanna por hacer esto posible…Será un gran encuentro iberoamericano de mujeres del turismo y en un gran lugar Cuenca España…
      Nos vemos en octubre 2023… saludos desde el fin del mundo Tierra del Fuego Chile.

  3. Orgullosa de mi Presidenta Paraguaya.
    Este congreso será todo un éxito! Con el apoyo de todas las socias y amantes del Turismo.Nos vemos en Cuenca!

  4. Una gran presidenta para nuestra querida Federación, que crece constantemente en cantidad de asociaciones y socias miembros, demostrando en cada una de las actividades propuestas, el destacado rol de las mujeres en todos los rubros de las actividad turística. En el próximo congreso en Cuenca – España podremos demostrar toda la potencia de nuestra Federación. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal