martes, junio 25, 2024

Exposición dedicada a que los niños y niñas se conciencien de la lucha contra los incendios

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor la importancia de la conservación del medio ambiente en una provincia como la nuestra con tanta masa forestal

La Diputación de Cuenca acoge en los pasillos del Palacio Provincial la exposición para conmemorar los 20 años de la puesta en marcha de los Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF). Esta muestra va dirigida especialmente a los niños y niñas que a través de quince paneles, de la mano del conejo Fidel, van conociendo las formas de actuar de los bomberos forestales, así como las causas y consecuencias de los incendios.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recorrido la exposición junto al diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, y el coordinador del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio García Abarca. En ella ha podido comprobar todo el recorrido que se hace por el cuidado y la conservación del monte; así como los métodos que tiene la BRIF para actuar ante un incendio y los trabajos posteriores para que el medio natural pueda recuperarse.

Esta muestra se podrá ver durante todo el mes de junio en los pasillos de la Diputación de Cuenca y va destinada especialmente al público infantil, algo muy importante a juicio de Martínez Chana porque en una provincia como la nuestra toda la sociedad, y especialmente los más pequeños, tenemos que ser conscientes del gran tesoro que tenemos en nuestra masa forestal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal